En cuanto se va acercando el buen tiempo, empiezo a pensar en vacaciones, escapadas de fin de semana o de largos puentes que se pueden aprovechar para hacer viajes un poco más largos, y no es que en invierno no planifiquemos cosas también, pero la primavera a mi por lo menos me invita a salir más.

Una escapada perfecta para un fin de semana largo, es un viaje a Palma de Mallorca, la ciudad tiene un montón de cosas que ofrecer y es un plan ideal para salir de la rutina.

Como llegar a Palma de Mallorca

Hay dos formas de llegar a la ciudad de Palma de Mallorca:

Avión

Palma de Mallorca está muy bien conectada con otras ciudades españolas y europeas, ten en cuenta que el aeropuerto de Palma de Mallorca es uno de los más grandes de España, no te será complicado encontrar vuelos bien de precio si lo buscas con tiempo.

Desde el aeropuerto puedes ir al centro de la ciudad en autobús (Línea A1) que sale de la Terminal de llegadas (puedes descargar los horarios aquí), el precio es desde 5€ el billete sencillo y se puede pagar en efectivo en el autobús.

También puedes ir hasta el centro en taxi que suele costar unos 25€ o bien alquilar un coche en el propio aeropuerto.

Barco

Otra opción para llegar a Palma de Mallorca es hacerlo en barco, tienes ferry’s disponibles desde Barcelona, Valencia o Denia, estos llegan al Puerto de Palma situado muy cerca del centro de la ciudad.

Es una alternativa muy buena si quieres llevarte tu propio coche.

La duración del viaje desde Valencia o Barcelona son aproximadamente unas 7 horas, y desde Denia unas 5 horas.

Como moverse en Palma de Mallorca

Para moverte por la ciudad puedes hacerlo en autobús, la red de autobuses de la ciudad es bastante completa, otra opción es alquilar una bici y moverte con ella por la ciudad ya que no sólo hay carriles bici, también hay rutas específicas para hacerlas en este medio de transporte.

Si vas a algún sitio más alejado de la ciudad, puedes optar por taxi o Uber, pero la mejor forma de descubrir Palma de Mallorca es caminando, de esa forma no te perderás nada.

Que ver en Palma de Mallorca

La verdad es que la ciudad de Palma tiene muchos puntos interesantes que ver, te dejamos los que consideramos imprescindibles.

Nuestra recomendación, es comenzar  tu visita a la ciudad con un free tour como el que puedes contratar en esta web, una visita que a nosotros nos encantó, te dará una visión general de la ciudad y te contarán historias y curiosidades que de otra forma no sabrías, y después ya con más tranquilidad puedes ir a aquellos lugares que más te hayan gustado.

Catedral de Mallorca

Es probablemente el lugar más emblemático de Palma de Mallorca, la Catedral de la Seu, como se la conoce en Palma, construida en el siglo XIII en estilo gótico y situada junto al mares es una visita imprescindible en la ciudad de Palma.

Cathedral Palma de Mallorca a

Para visitarla tienes diferentes opciones, desde la visita general que incluye la Catedral y el Museo de Arte Sacro, o si quieres conocer más a fondo la catedral puedes optar por la visita guiada y la que yo te recomiendo si o si, es la que combina la visita a la Catedral con la subida a las terrazas, desde las que vas a tener unas vistas de impresión.

Barrio de Santa Catalina

Visita imprescindible de Palma de Mallorca es el barrio de Santa Catalina, lo que fue el barrio de pescadores es hoy el barrio de moda de la ciudad, con un aire bohemio está repleto de bares y restaurantes de moda.

Palma De Mallorca Altstadt: Santa Catalina

No puedes perderte el Mercado de Santa Catalina, el más antiguo de Palma de Mallorca.

Paseo Marítimo

El paseo marítimo de Palma de Mallorca es un amplio paseo que discurre paralelo a la costa, y recorrerlo bien andando o en bici es un imprescindible de Palma de Mallorca.

Paseo Marítimo

Edificios emblemáticos, yates de lujo, pubs, discotecas, restaurantes… incluso los restos de la muralla que rodeaban la ciudad en el siglo XVI, el paseo te va a descubrir muchos de los encantos de la ciudad.

Palacio Real de la Almudaina

La Almudaina es la residencia oficial de la Familia Real Española cuando está en Mallorca.

Mallorca - Palma - Palacio Real de la Almudaina

El Palacio data del siglo XIV, si te interesa es posible visitarlo, puedes comprar las entradas en su página oficial.

Castillo de Bellver

Esta fortificación del siglo XIV se encuentra en un lugar privilegiado, ya que está situado en un monte a unos 3 km de la ciudad, sobre el mar y rodeado de bosques, así que te puedes imaginar que las vistas desde aquí merecen mucho la pena.

Mallorca - Palma - Castillo de Bellver

Una de sus curiosidades es que se trata de uno de los pocos castillos de Europa cuya planta es circular.

Hoy en día alberga en su interior el Museo de la Historia de la ciudad de Palma, si te interesa la historia y la ciudad es un museo muy recomendable.