Viajar a Galicia, situada en el norte de España es un acierto seguro.

Galicia es una tierra llena de encanto y de tradiciones, un destino inigualable al que nos encanta ir al menos un par de veces al año.

En cualquiera de sus cuatro provincias vas a encontrar motivos mas que suficientes para enamorarte de esta preciosa región de España.

Hay infinidad de rincones que descubrir en Galicia, como los viñedos situados en los Cañones del Sil, la Costa da Morte, las maravillosas Islas Cies, el Camino de Santiago,  o la increíble Playa de las Catedrales, Galicia da para muchos viajes.

Si no conoces aún esta magnífica tierra, aquí van cinco razones únicas para perderte en uno de los lugares con más magia de España.

5 cosas que hacer en Galicia

Pueden ser muchas más, pero creo que con 5 razones seguro que te van a entrar ganas de preparar un viaje a Galicia.

1. Aprender surf

Tres de las provincias de Galicia tienen mar, un mar más que perfecto para disfrutar de agua y tener una buena dosis de adrenalina.

Situado en plena Costa da Morte, en el enclave privilegiado de la Playa de Razo, se encuentra el campamento de surf Artsurfcamp, un lugar ideal para aprender a surfear.

Sea cual sea tu nivel, en Artsurfcamp, desde principiante hasta surfistas experimentados, tienen instructores cualificados para adaptarse a tus necesidades.

He pasado unos estupendo días en la Plaza de Razo, junto al equipo de @artsurfcamp. A pesar de que la "postura" de la foto ha sido la habitual, ¡puedo decir que ya me quedo de pie sobre la tabla! (Os lo enseñaré en breve en el post) ;)-

Si vas a viajar a Galicia es una experiencia única y maravillosa para todos aquellos que disfruten la aventura y los deportes acuáticos.

2. Naturaleza única

Si vas a viajar a Galicia vas a disfrutar como nunca de paisajes que te van a dejar sin aliento.

Los impresionantes acantilados de Costa da Morte, esos valles inmensos de color verde o las playas únicas, como la Playa de las Catedrales que es una auténtica maravilla, son algunos de sus rincones más especiales.

Costa da Morte

Otro de los sitios que seguro más te van a gustar es la Ría de Arousa, un sitio super especial con un montón de lugares a visitar como Castro Alobre, la Isla de Cortegada o la Playa de O Lanzada.

Las Fragas de Eume es otro de esos sitios únicos que sólo encontrarás en Galicia, repleto de senderos que atraviesan zonas robles y castaños, es un sueño hecho realidad.

3. Gastronomía incomparable

Es imposible no viajar a Galicia y no probar su gastronomía.

En España es difícil que se coma mal en algún sitio, pero es que en Galicia la gastronomía es uno de sus puntos fuertes.

IMG_5648

Desde el pulpo, el marisco, los pescados, las carnes, los guisos, sus vinos, los quesos… es que todo está bueno y es de calidad, pero es que además sigue siendo un lugar dónde se puede comer muy bien y a muy buen precio.

A nosotros el marisco nos pierde y uno de los mejores sitios en los que hemos tomado una mariscada fue en Baiona, un precioso pueblo de Rías Baixas, el Restaurante Rocamar ofrece unas mariscadas increíbles, aún nos acordamos…

4. Cultura y tradición

Galicia es una tierra de cultura, de tradiciones y de mucha, mucha historia.

En tu viaje a Galicia te podrás encontrar ruinas celtas como los Castros de Santa Tegra, uno de los castros más espectaculares, el de Baroña o el de A Cidade.

IMG_5500

También podrás admirar el arte románico, ya que está muy presente en la región, la Catedral de Santiago es un buen ejemplo, aunque esta catedral también tiene muestras de arte gótico y barroco.

Y muchas tradiciones, como la Noche de San Xoan, el Carnaval, el día de Santiago y por supuesto el Camino de Santiago, una experiencia única.

IMG_0127

5. Hospitalidad

Aunque esté en el último punto en esta lista, no es ni mucho menos, poco importante.

Una de las cosas más auténticas de Galicia, es la hospitalidad y la amabilidad de su gente, un lugar en el que siempre serás bien recibido.

IMG_5543

Galicia es un sitio que enamora, y que siempre tiene sitios para descubrir y disfrutar, si vas, te enamoras, seguro.