Uno de los viajes mas divertidos y una de las experiencias más interesantes que se pueden vivir viajando, es un viaje en grupo, bien con familia o bien con amigos.
Organizarlo, quizás pueda ser algo más complicado, no es lo mismo organizar para dos que para 10, hay que tener en cuenta muchas cosas, los gustos, que no es tan fácil moverse, los gastos, etc…
Una opción muy recomendable es el alquiler de furgonetas para llegar y explorar nuevos destinos.
De esta forma tendrás flexibilidad pudiendo viajar a vuestro ritmo.
¿Te animas a organizar un viaje en grupo con tu furgoneta?
Te proponemos un viaje al norte de España recorriendo Bilbao y La Coruña con tu grupo en una furgoneta de alquiler
Alquiler de furgonetas de 9 plazas
Si te decides a alquilar una furgoneta para ese viaje en grupo en confivan.com vas a encontrar lo que necesitas, con ofertas y un equipo de profesionales que están ahí para ayudarte a resolver todas tus dudas.
¿Por qué es una buena idea alquilar una furgoneta para tu viaje en grupo?
Aquí tienes algunas de las ventajas de optar por este medio de transporte
Libertad y flexibilidad
Para mí sería la ventaja más interesante, la libertad y la flexibilidad que te brinda.
A diferencia de las excursiones planificadas o diferentes tour, aquí tú tienes el control de tu itinerario y de tu tiempo, permitiéndote además utilizar el tiempo como a más os guste.
Puedes decidir dónde parar, cuánto tiempo vas a dedicar a ese lugar y que ruta tomar.
Al viajar en grupo, es aún más importante porque todos pueden ayudar en la planificación, aunque a lo mejor, esto bien pensado no es tan bueno…;)
Ahorro de costes
Si alquilas tu furgoneta en https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/bilbao/ ten por seguro que te saldrá mucho más económico que si contratas el transporte de forma individual para cada uno de los integrantes del grupo.
A esto le puedes añadir que podéis llevar por ejemplo vuestra comida y así ahorrar dinero también en restaurantes por ejemplo.
Conexión con la naturaleza
Viajando en furgoneta todos juntos, además de ser una experiencia divertida, os permitirá tener una conexión con la naturaleza única.
Si os gusta, podréis acampar en parques nacionales, en la costa, o junto a un paisaje increíble, disfrutaréis de la tranquilidad y la calma de la naturaleza.
Destinos imprescindibles: Bilbao y La Coruña
Como decíamos más arriba, nuestra propuesta es un viaje al norte de España visitando dos ciudades que a mi personalmente, me encantan: Bilbao y La Coruña.
Que ver en Bilbao
Una de las ciudades españolas que más han cambiado (para bien) a lo largo de los años es Bilbao.
Ha pasado de ser una ciudad gris a ser una ciudad cosmopolita dónde se combina la modernidad con la tradición, una de mis ciudades favoritas, dónde además la gastronomía es un must.
Museo Guggenheim
Esta obra maestra de la arquitectura diseñada por Frank Gehry, alberga una exposición de arte contemporáneo de renombre mundial.
Sólo ver el exterior del edificio, y las diferentes esculturas del exterior como el famoso Puppy, Mamá, Tulipanes o El gran árbol y el ojo ya merecen la pena.
Casco Antiguo
Las estrechas calles empedradas del Casco Antiguo de Bilbao son visita obligada, aquí vas a encontrar los típicos bares de pintxos, muchas tiendas locales y muchísimo ambiente.
Monte Artxanda
Subir al Monte Artxanda y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad es una de las mejores cosas que hacer en Bilbao.
Para llegar puedes coger el funicular, y una vez allí disfrutar de un momento único.
Que hacer en La Coruña
Esta ciudad, situada en la costa noroeste, es conocida por su belleza y su historia.
Aquí van algunas ideas de lo que no puedes perderte en La Coruña:
Torre de Hércules
Este faro romano del siglo I d.C es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
No solamente el faro merece la pena, todo, los alrededores y las vistas sobre la cima son un espectáculo único.
Playas de Riazor y Orzán
Las preciosas playas de Riazor y Orzán son un lugar perfecto para relajarse, tomar el sol (que también hace sol en La Coruña) y darte un baño (fresquito) en el Atlántico.
También se pueden practicar deportes acuáticos, como el surf por ejemplo y disfrutar de preciosas puestas de sol.
Ciudad Vieja
Por supuesto no puedes dejar de visitar la Ciudad Vieja, un lugar lleno de encanto.
Visitar la Plaza María Pita, centro neurálgico de la ciudad, el Ayuntamiento y todas sus callejuelas llenas de vida, todo ello sin dejar de lado la gastronomía gallega, que es un auténtico lujo.
Espero que todo esto te anime a alquilar tu furgoneta y disfrutar de un precioso viaje al Norte de España.