Si lleváis un tiempo por aquí, sabéis que uno de los viajes que más nos gusta realizar son aquellos en los que llevamos coche, bien de alquiler o bien propio para recorrer el país que sea a nuestro aire.
Sin embargo se suele hablar poco de lo importante que es tener un buen seguro de coche que te asegure ante cualquier eventualidad o accidente, y no sólo en los viajes claro, también en nuestro día a día.
Lamentablemente nadie de está libre de tener un accidente de tráfico, es algo que nos puede tocar en cualquier momento, y es en esos momentos cuando más importante es contar con un buen seguro de coche con amplias coberturas.
Contratar un buen seguro de coche como el de https://www.allianz.es/seguro-de-coche.html puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.
Por qué es importante contar un buen seguro de coche
Son muchas las razones por las cuales es importantísimo contar con un buen seguro de coche, estás son algunas de ellas.
Protección financiera
Cuando sucede un accidente de coche, las indemnizaciones pueden ser devastadoras.
Gastos médicos, reparaciones de vehículo o incluso sustitución del mismo o las indemnizaciones legales pueden ser realmente altas.
Con un seguro adecuado que cubra todos estos costes, no tendrás que preocuparte por este tema, ni tendrás que endeudarte o enfrentarte a serias dificultades económicas.
Obligación legal
En la gran mayoría de los países, como España por ejemplo, es obligatorio tener un seguro de coche en vigor para poder circular.
Circular sin seguro te puede llevar a multas, suspensión o incluso a la suspensión del carnet de conducir.
Protección a terceros
El seguro de coche, no sólo debe protegerte a ti y al vehículo, también a terceras personas involucradas en un accidente.
Si el responsable del accidente eres tú, el seguro cubrirá los daños a terceros, a otros vehículos o lesiones personales.
Tranquilidad
Esto aunque no lo parezca es un punto muy importante.
Tener la tranquilidad que si pasa algo estás cubierto es vital.
Tenlo en cuenta también cuando alquiles un coche, estos normalmente vienen con un seguro básico y una franquicia por si sucede algo, contar con un seguro completo te va a ahorrar muchos disgustos y sobre todo mucho dinero en el caso que suceda algo.
Cuales son las coberturas clave
Cuando vayas a elegir un seguro de coche, es muy importante conocer cuales son las diferentes coberturas disponibles para así seleccionar las que mejor se adapten a tus necesidades.
Algunas de las coberturas más importantes son:
Cobertura de responsabilidad civil
Esta cobertura es básica y normalmente obligatoria en la mayoría de países.
Cubre los daños que puedas causar a terceros en caso de accidente del que seas responsable, incluyendo gastos médicos, reparaciones del vehículo o posibles demandas legales.
Cobertura de colisión
La cobertura de colisión cubre los gastos de reparación a tu propio vehículo, sea quien sea quien tenga la culpa.
Cobertura de daños a terceros
Esta suele ser una cobertura adicional que te cubre en el caso de daños a terceros que no están cubiertos por la responsabilidad civil estándar, como por ejemplo, farolas o vallas.
Cobertura contra robo
En el caso que tu coche sufra daños por un robo, o sea robado, con esta cobertura te ayudará a reemplazarlo o a repararlo.
Asistencia en carretera
Si hacer viajes largos, esta cobertura es importante, ya que incluye servicios como grúa, remolque, asistencia si tienes una avería o incluso alojamiento temporal si tu coche no está operativo.
Cobertura de lesiones personales
Con esta cobertura estarás tranquilo si tienes un accidente y sufres lesiones, ya que cubrirá tus gastos médicos y los de tus pasajeros.
También puede incluir indemnizaciones por incapacidad o por pérdida de ingresos debido al accidente.
Como ves, los seguros de coche son una parte importante de nuestro día a día, así como de nuestro viajes.
Es importante que entiendas las coberturas para elegir aquel seguro que sea más adecuado para ti y para tu coche.