Cada uno tiene sus motivos para viajar, conocer nuevas culturas, descubrir nuevos lugares, abrir nuestra mente o por supuesto aprender un idioma o perfeccionarlo.

En el caso de los chavales, aprender un idioma en el extranjero les permitirá no sólo cumplir con el objetivo principal de aprender inglés, por ejemplo, sino también de desarrollar otras capacidades y poner a prueba su madurez, su independencia o su capacidad para resolver situaciones por si mismos.

Pero son muchas las dudas que nos surgen cuando nos planteamos como elegir los mejores cursos de inglés en el extranjero para jóvenes, sobre todo cuando se trata de nuestros hijos, vamos a intentar daros algunos consejos para que esa experiencia sea un éxito especialmente para ellos.

Elegir la mejor empresa

Son muchas las empresas que ofertan cursos de inglés para niños y jóvenes, pero es importante elegir la más adecuada a nuestras necesidades y objetivos.

Hay varios tipos de cursos y de inmersiones en el extranjero según la edad o el nivel de inglés de los chavales.

Puedes encontrar desde inmersiones totales con una familia anfitriona, que pueden complementarse con actividades y clases para los que son más pequeños o para los que todavía no tienen un nivel de inglés muy alto.

O inmersiones totales solo con la familia, dónde lo que predomina es la vida con los anfitriones y dónde no hay ni clases ni actividades fuera de la familia.

Los cursos de inglés en el extranjero que oferta CLS idiomas, cuenta además con cursos para formarse como monitores de campamentos para los que tienen un nivel alto de inglés, una opción fantástica para los más mayores.

En CLS, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, contarás con asesoramiento individualizado para resolver y aclarar todas tus dudas y preguntas.

Hay que tener en cuenta que los cursos de CLS tienen una calificación superior a 9 puntos y más del 60% de sus estudiantes vienen recomendados por ex-alumnos.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu curso de idiomas

En el momento de elegir un curso de inglés en el extranjero es importante tener en cuenta algunos aspectos:

Países a elegir

Hay varios países para realizar este tipo de inmersiones en inglés, Irlanda y Estados Unidos son los más habituales, pero también se han ido añadiendo países como Canadá o Australia.

Nueva York Ruta Costa Este EEUU
Las costumbres, los tipos de familia, el tipo de vida, es diferente en cada uno de esos países, por eso hay que pensar muy bien que país es el que más nos puede convenir para nuestro hijos.

Idiomas que se hablan en el país elegido

Cuanto menos se hable el español (o la lengua materna del alumno) en el país elegido mejor, para que el aprendizaje sea productivo y efectivo lo mejor es que sea una inmersión completa en la que el idioma materno prácticamente no se hable.

Imagina que habéis elegido Estados Unidos, y la ciudad de destino es Miami… seguro que mucho inglés no podrá hablar por la calle o en su vida diaria, ya que la mayoría de la gente habla español.

Tipo de alojamiento

Hay diferentes tipos de alojamiento, bien con familia en su casa, o bien en una residencia con otros estudiantes.

Para una inmersión completa, lo mejor es alojarse con una familia dónde el contacto diario sea en inglés.

Existen opciones que combinan la vida con una familia con actividades con otros niños en un colegio durante la semana, una alternativa excelente para los más pequeños.

Presupuesto

Es un punto muy importante.

Si además se trata de un curso escolar entero, aún más, ya que a los gastos del curso en si, también hay que incluir en el presupuesto los viajes a casa durante el año en vacaciones.

No es lo mismo en ese caso un curso en Irlanda que en Estados Unidos.

En cualquier caso, elijas el destino que elijas seguro que será una experiencia inolvidable que siempre recordarán.