El turismo rural se ha convertido, desde hace ya algunos años en una alternativa más a la hora de disfrutar de nuestras vacaciones.

Estar en contacto con la naturaleza, en un entorno tranquilo dónde respirar aire puro y alejarnos del bullicio y el estrés de la ciudad.

Hoy te vamos diferentes alternativas para pasar realizar turismo rural cerca de Segovia.

Elegir alojamiento rural

Cuando vayas a elegir el lugar dónde vas a alojarte, puedes encontrarte con varias opciones.

La opción más habitual son las casas rurales cerca de Segovia, puedes optar bien por el alquiler de una casa completa para ti, de esa forma tendrás mucha más independencia y libertad para hacer tu vida tranquilamente.

La Casa Saltus Alvus desde su Jardín
 

Aunque también encontrarás la opción de alquilar sólo una habitación en una casa en la que puede haber más gente alojada, está opción de alquilar sólo habitaciones la hallarás en hoteles rurales, posadas o casas particulares.

Que actividades puedes hacer

La verdad es que hay muchísimas alternativas y un montón de actividades para vivir tus vacaciones, aquí van algunas ideas:

Conocer la provincia y las localidades más interesantes

Si no conoces Segovia, no puedes perdértela, sólo por ver su maravilloso acueducto y el Alcázar ya merece la pena, y por supuesto probar el riquísimo cochinillo tan típico de la zona.

Además de la capital, hay otros pueblos y localidades que seguro te encantarán.

Pedraza situada a unos 40 km de Segovia está declarada Conjunto Monumental y considerado uno de los pueblos más bonitos de España, pasear por el centro de la villa es volver al pasado, a la época medieval cuando era una fortaleza.

Segovia 009, castillo de Pedraza.
 

Hablar de Pedraza es hablar de asados, especialmente de cochinillo y cordero, uno de los mejores sitios dónde puedes probarlo es en El jardín, en la Calle Calzada, 6. Este lugar está especializado en asados pero si te gustan, los judiones están de muerte!!!

Otra de las localidades que no puedes dejar de visitar es Sepúlveda, declarada Conjunto Histórico Artístico y situada en un entorno privilegiado rodeada de los ríos Duratón y Caslilla. Es una auténtica delicia pasear por sus callejuelas y disfrutar de su famosa Plaza Mayor.

En el entorno de Sepúlveda están las famosas Hoces del Duratón, una maravilla de parque natural de visita imprescindible.

También te recomiendo visitar también, si tienes tiempo, otras localidades como Riaza o Cuéllar, así como la Granja de San Ildefonso.

Actividades de aventura

Si te gustan los deportes de aventura, en toda la provincia de Segovia vas a encontrar todo tipo de actividades de este tipo.

Para disfrutar del tiempo al aire libre, nada mejor que apuntarte a alguna ruta de senderismo, son numerosas las rutas que puedes encontrar, aquí puedes ver diferentes rutas para que elijas la que más te convenga.

Si lo tuyo es algo con un poco más de acción, también hay propuestas para ti, paseos en globo, quads, paintball, rutas en piragua, vuelos en ultraligero, paseos a caballo, canoas o puenting, como ves, puedes encontrar muchísima oferta, en las Oficinas de Turismo pueden facilitarte información de las agencias que ofertan estos servicios.

Gastronomía

La gastronomía de Segovia es deliciosa, aprovecha tus vacaciones rurales para descubrir la riqueza gastronómica de la zona, cochinillo, judiones de la granja, ponche segoviano, truchas, y mucho más.

Te aseguro que no es nada difícil encontrar sitios donde comer muy bien y a buen precio.