¿Qué es Aerobús?
Si aún no sabes qué es Aerobús es porque todavía no has estado en Barcelona.
Si estás planeando viajar a este destino debes saber que existe un servicio de shuttle bus o autobús lanzadera que te lleva en pocos minutos del aeropuerto de la ciudad a varios puntos del centro de Barcelona.
Un servicio sencillo, asequible a todos los públicos y que te simplifica uno de los pasos más sencillos a la hora de viajar: los trayectos de ida y vuelta desde la ciudad hasta el aeropuerto.

Con una frecuencia de 5 a 10 minutos, de lunes a domingo y todos los días del año, Aerobús te lleva desde la Plaza Cataluña a ambas terminales del aeropuerto en poco más de 30 minutos, realizando paradas en Sepúlveda-Urgell y Plaza España si te diriges hacia el aeropuerto.
Si realizas este recorrido en sentido contrario, es decir, del aeropuerto hacia Barcelona, las paradas las realiza en Plaza España, Gran Vía-Urgell, Plaza de la Universidad y Plaza Cataluña.
¡Además, está disponible desde las 5:00 AM hasta la 1:00 AM!
Una amplia gama de facilidades
¿Crees que ya sabes qué es Aerobús?
Todavía te queda por descubrir lo mejor!
A bordo de cada Aerobús puedes conectarte a nuestro WiFi gratuito.

No sirve sólo para móviles: podrás conectar y cargar cualquier dispositivo móvil que tenga conexión USB. ¡Pruébalo!
Nuestro objetivo es simplificar y hacer más cómodo tu trayecto, y por ello tenemos un portamaletas habilitado para que puedas depositar tu equipaje y despreocuparte de él durante el recorrido.
Tenemos también espacios adaptados para minusválidos y cómodos asientos para que durante los pocos minutos que dura el desplazamiento puedas dedicarte a terminar de ultimar los detalles de tu viaje.
Normas de uso de Aerobús
Para agilizar las subidas y bajadas en cada parada, es recomendable seguir las instrucciones siguientes: a la hora de pagar el ticket es recomendable tener el importe exacto o aproximado (recuerda que nuestros conductores sólo tendrán cambio de 20 € como máximo).
Además, hay indicaciones que te dicen por qué puerta debes acceder al bus y por dónde apearte del mismo.
Si se acerca tu parada, sea la que sea, colócate cerca de la puerta de bajada y recuerda pulsar el botón para indicarle al conductor que quieres apearte (de lo contrario, es posible que siga avanzando y ya no pueda detenerse hasta la siguiente parada).
Recuerda que no está permitido comer, beber o fumar a bordo del aerobús.
Pero, tranquilo, ¡el trayecto es corto y podrás hacerlo cuando llegues a tu destino!
Sencillez a la hora de comprar el billete
Otra de las características que definen qué es Aerobús es la variedad de opciones que te dan a la hora de comprar el billete.
Puedes adquirirlo en el mismo momento en que estás subiendo al bus, abonando el importe (5’90 €) al conductor o en la misma parada, en cualquiera de los puntos de compra de billete que podrás encontrar.
Por último, la opción que te recomendamos (por tu comodidad y para agilizar el transporte) es que realices tu compra del billete por Internet desde nuestra web.

Como ves, Aerobús es el servicio que te lleva de Barcelona a El Prat en ambos sentidos de la forma más cómoda, rápida y eficiente posible.
Pero si de verdad quieres descubrir qué es Aerobús, te aconsejamos que vengas y lo compruebes en persona. ¡Verás cómo te sorprende!