Se acercan las vacaciones peligrosamente, y no me digáis que no entran unas ganas locas de playita, arena, sol, mar… vamos que huele a verano que no se puede aguantar.

Desde hace unos años, Cádiz se ha puesto de moda y cada vez hay más gente que elige esta provincia, la llamada “tacita de plata” para pasar sus vacaciones, si entre tus planes está salir unos días a esta ciudad unos días sigue leyendo que te voy a hablar de algunos de los muchos pueblos bonitos de Cádiz  y de algunos planes para pasar tus vacaciones.

Ruta de los pueblos blancos

Una de las rutas más bonitas para realizar en Cádiz, es la de los pueblos blancos, un recorrido por algunos pueblos de la sierra de Cádiz, pueblos con sus casas encaladas y adornadas con flores que asoman en la montaña.

El recorrido también te llevará a dos entornos naturales dignos de visitar, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornoques.

Ruta pueblos blancos
La ruta comienza en uno de los pueblos considerados de los más bonitos de España, Arcos de la Frontera, desde allí hay dos alternativas la Ruta Norte y la Ruta Sur.

Si quieres saber los itinerarios completos tienes aquí toda la información.

Relajarse en las playas de Cádiz

En esta lista no podían faltar las maravillosas playas de Cádiz, para mi de las mejores de España.

Son muchos los pueblos costeros de Cádiz que cuentan con magníficas playas.

Playas de Cadiz
Pueblos como Tarifa, Rota, Sanlúcar de Barrameda o Vejer de la Frontera cuentan con enormes y estupendas playas.

Disfrutar de la gastronomía gaditana

En Cádiz se come bien, bueno, se come muy bien, si hay que elegir un plato típico de Cádiz son las Tortillitas de Camarones una auténtica delicia, es prácticamente imposible que no las tengas en cualquier restaurante o chiringuito.

A mi me encanta el Puerto, (Puerto de Santa María) y cada vez que voy allí me acerco al Faro del Puerto (Avenida de Fuenterrabía Km, 0,5) un sitio dónde tomarás unas de las mejores tortillitas de camarones de Cádiz.

Otro manjar que no puedes dejar de probar es el famosísimo Atún de Almadraba, en ningún sitio tomarás un atún como este.

Almadraba. Puerto de Barbate. Cádiz
Pero no sólo podrás catarlo, también hay rutas, museos y todo un mundo dedicado al atún, Zahara de los Atunes es la localidad por excelencia del atún y lo celebra con una ruta gastronómica a través de la cual se puede probar el atún en diferentes elaboraciones.

Si quieres saber más del atún, puedes acercarte a Barbate a su Museo del Atún un lugar único para conocer todo el mundo alrededor de este túnido.

Visitar la capital

En Cádiz también encontrarás cultura y mucha historia.

En Cádiz capital puedes hacer una visita a la Torre Tavira, una cámara oscura de las que puedes encontrar pocas en el mundo, una visita que te sorprenderá.

Que hacer en Cadiz
No te pierdas el Castillo de Santa Catalina, una fortaleza defensiva que se adentra en el mar, el Teatro Romano descubierto en hace menos de 40 años o el más reciente descubrimiento arqueológico de la ciudad, el Yacimiento Arqueológico Gadir.

Hay mucho que ver en Cádiz, dedícale un par de días para aprovechar bien tu visita a la ciudad porque estoy segura que no te vas a arrepentir.

Práctica tus deporte favoritos

Que no se puede estar todo el día tumbado en la playa, tomando cervecitas y atún, como también hay que moverse en Cádiz vas a encontrar todo tipo de actividades deportivas, surf, vela, kayac, buceo, kitesurf…

Turismo Deportivo en Cadiz
Ya verás que hay un cantidad innumerable de actividades para realizar, bien cerca del mar o en la sierra.

Con todas estas propuestas seguro que estás deseando escaparte a Cádiz y es que cuando todo el mundo será por algo ¿no?