Las Islas Canarias es una apuesta segura, playas paradisiacas, paisajes espectaculares y por supuesto un clima agradable durante todo el año.

¿A quien no le apetece en pleno mes de Noviembre o Diciembre quitarse el abrigo y las botas y volverse a poner el bañador?

Seguramente te preguntarás cual es la mejor isla de las Canarias, pero no es una respuesta nada fácil de responder porque va mucho en gustos, sin embargo intentaré hacer un repaso por las islas más importantes para que puedas elegir, aunque yo tengo mi favorita, claro!!

Lanzarote, reserva natural de la Biosfera

El título ya te da una pista, ¿no? Siendo reserva natural, es imposible que no sea bonita!

Hay dos islas en Canarias que para mi son mis preferidas, y una de ellas es Lanzarote.

La principal atracción de Lanzarote es el Parque Natural de Timanfaya, un espacio formado por más de 25 volcanes, restos de erupciones volcánicas y un paisaje que parece salido de una peli de ciencia ficción.

El parque no se puede recorrer con tu coche, tendrás que comprar una entrada que te permite al acceso al autobús o guagua que hace el recorrido completo.

Lanzarote
 

Otra de las visitas imprescindibles de Lanzarote son los Jameos del Agua, un espacio salido de la imaginación del artista César Manrique y la Cueva de los Verdes, un tubo volcánico que se habilitó en los años 60 para que pudiera ser visitado.

Y claro, no podemos olvidarnos de sus playas, la más característica es la Playa del Papagayo, una playa preciosa que se merece una visita.

Si buscas una playa paradisiaca y tranquila, nuestra recomendación son la Playa de Las Conchas o Playa Blanca.

Pero hay muchas más, no te será difícil encontrar una que se ajuste a lo que estás buscando.

En cuanto a alojamiento, la oferta es muy variada y podrás encontrar hoteles para todos los gustos, en los últimos años ha crecido la oferta de alojamiento, y ahora es posible encontrar además de hoteles, apartamentos sobre todo en Tenerife, sin embargo si buscas algo diferente te recomiendo alguna de las villas en Lanzarote, podrás disfrutar de una villa para ti solo a un precio más económico de lo que imaginas.

Fuerteventura, la isla tranquila

¿Estás buscando paz y tranquilidad? Pues elige alguna de las mejores casas para pasar unas vacaciones en Fuerteventura y relájate, porque estás en la Isla Tranquila.

Fuerteventura es la isla con las mejores playas de Canarias, sus aguas cristalinas son las que eligen los amantes de los deportes náuticos.

D17_4748_12
 

La mejor playa de Fuerteventura es la Playa de los Lagos en El Cotillo, una playa de arena blanca y fina, con una gran riqueza marina gracias a los arrecifes que forman parte de ella, así que no olviden tus gafas y tus aletas!!.

Además de playas, también puedes realizar rutas de senderismo, recorrer los pequeños pueblos de la isla, o por ejemplo realizar la ruta de los Faros.

Tenerife, el hogar del Teide

Tenerife, quizás es la isla más grande del archipiélago canario, y la que más turistas recibe a lo largo del año.

La primera duda que te surgirá es en que zona es mejor alojarse ¿el norte o el sur de Tenerife?

Tenerife
 

La gran mayoría de los turistas eligen el sur, porque allí están las mejores playas, pero si no vas a ir exclusivamente a la playa y quieres hacer otras cosas, el norte tiene mucho más que ver y bajo mi punto de vista es mucho más bonito.

¿Que no te puedes perder en Tenerife? Pues sin ninguna duda visitar el Parque Nacional del Teide, además de recorrer el parque te recomiendo coger el teleférico y subir al Teide, un volcán de 3.718 metros de altura que es el pico más alto del país.

En Tenerife también podrás disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines, de increíbles puestas de sol, de su gastronomía o de la observación de estrellas.

La oferta de esta isla es de las más amplias, si tienes varios días es una de las mejores opciones.

Isla de la Palma, la Isla Bonita

El sobrenombre de la Isla de la Palma, conocida como la Isla Bonita ya te adelanta lo que te vas a encontrar.

Para mi La Palma es la isla más bonita de Canarias, una isla increíble para perderse en ella.

Kreuzfahrt mit der Queen Elizabeth
El principal atractivo de esta isla es su increíble naturaleza y es lo que la hace tan especial.

Como en las otras islas, podrás caminar entre volcanes, alucinar con las puestas de sol más bonitas que hayas visto jamás, pasear por el Bosque de los Tilos o recorrer las calles de la capital de la isla, Santa Cruz de la Palma.

Aunque aquí no encontrarás largas playas de arena blanca, si que verás pequeñas calas de arena volcánica que son un auténtico paraíso.

¿Ya has decidido que Isla de Canarias visitarás?