Innsbruck, capital del Tirol austriaco, una ciudad rodeada de montañas, montañas que además puedes ver desde casi cada una de sus calles, y situada al lado del río Eno, del cual toma su nombre, Inn que significa Eno en alemán y Bruck que significa puente.

A pesar de no ser una ciudad muy grande, si tiene una gran cantidad de lugares más que interesantes y de actividades de realizar, si te animas, aquí te dejo una pequeña guía para visitar y disfrutar Innsbruck.

 

Que ver en Innsbruck

El patrimonio de Innsbruck es más que suficiente para dedicarle al menos un par de días, aunque si tienes más tiempo disponible te animo a que disfrutes de no sólo de la ciudad sino también de los alrededores.

De momento, comenzamos con lo que no puedes perderte en Innsbruck.

El Tejadillo de oro

El tejadillo de oro de Innsbruck es el símbolo de la ciudad, situado en la Ciudad Vieja está formado por 2.738 azulejos realizados en cobre (no en oro, aunque pudiera parecerlo) cada uno de los cuales se dice que está valorado en 1.500€.

Golden Roof
Se construyó en el año 1500 para celebrar el enlace del Blanca Maria Sforza con el emperador Maximiliano I.

En el interior del edificio está el Museo Maximilianeum, interesante si quieres conocer la historia de la ciudad y del edificio, la Convención Alpina y el archivo de la ciudad.

Hofkirche o Iglesia de la Corte

Fernando I mandó construir esta iglesia en el año 1553.

Lo más destacado de la la Iglesia de la Corte es el cenotafio, un monumento funerario realizado en mármol negro en honor al emperador Maximiliano I.

Rodeando el cenotafio hay 28 estatuas de bronce de más de 2 metros de altura cada una, tanto de antepasados familiares del emperador como de figuras relevantes de la época.

Entre ellas podrás ver las estatuas de Felipe el Hermoso, el rey Arturo o Fernando I (rey de Portugal).

En la Iglesia de la Corte también se encuentran las tumbas de Fernando II de Austria y de Andreas Hofer, un héroe tirolés.

Hofburg, el Palacio Imperial

Junto con el Hofburg y el Palacio de Schonbrunn de Viena, el Hofburg de Innsbruck es el tercer palacio más importante del país.

El Palacio Imperial es un complejo formado por varios edificios, que hoy en día tienen un carácter museístico.

2004-11-06 11-07 Innsbruck 071 Hofburg
Aunque el Palacio original data del año 1460, el Hofburg tal y como lo vemos ahora fue el resultado de las modificaciones que se realizaron bajo el reinado de Maria Teresa entre 1754 y 1773.

Durante la visita al Palacio Imperial, recorrerás los Apartamentos Imperiales, las Salas de Representación, la Capilla y la Torre de los Escudos.

Palacio de Ambras

Situado sobre las colinas de Innsbruck está una de las atracciones más importantes de la ciudad.

El Palacio de Ambras construido en el siglo XVI fue la residencia de Fernando II durante más de 30 años.

Hoy en día alberga un museo y la llamada Cámara de Arte y Curiosidades, que alberga una colección de esculturas, pinturas y objetos muy variados y curiosos, desde una espada samurai hasta una colección de pinturas de personas con deformidades.

Maria Teresa Strasse

Maria Teresa Strasse es la arteria principal de la ciudad, es la calle que elegían los nobles para construir sus mansiones.

Hoy en día, además de disfrutar de la maravillosa arquitectura, es una zona de compras y terrazas dónde tomar un café.

Que hacer en Innsbruck

Aunque descubrirás que hay muchas actividades para realizar en Innsbruck, estas son nuestras preferidas.

Funicular de Innsbrucker Nordkettenbahnen

Si quieres tener la vista más espectacular que te puedas imaginar, tienes que coger el funicular Hungerburgbahn, que te llevará desde el centro de la ciudad hasta la estación de Hafelekar, desde ahí sólo hay que caminar unos 10 minutos para llegar a los 2.300 metros de altura y quedarte boquiabierto con las vistas de 360º que tendrás desde ahí.

 

Hungerburg mountain railway
 

Rutas de senderismo

En los alrededores de Innsbruck puedes realizar diferentes rutas de senderismo adaptadas para todos los niveles de dificultad, tienes a tu disposición guías de montaña expertos que te indicarán las rutas más adecuadas a tus gustos.

Eventos culturales

Y para otros momentos de ocio y diversión, también encontrarás en Innsbruck una gran variedad de eventos culturales, desde los conciertos gratuitos al aire libre que se celebran en verano hasta las divertidas noches tirolesas que se celebran todas las noches desde Abril hasta Octubre en el famoso Gasthaus Sandwirt am Inn.