Lugares inolvidables de Galicia

A mi familia y a mi nos encanta Galicia, un sitio dónde se puede encontrar paisajes fantásticos, naturaleza, bonitas ciudades, playas espectaculares y una de las mejores gastronomías de España (que a nosotros lo de comer, pues como que nos gusta bastante la verdad).

No es fácil elegir sólo algunos sitios de Galicia porque de verdad que tiene mucho dónde elegir, pero aún así creo que estos cinco lugares son sitios que uno no debe perderse si va por primera vez a Galicia, aunque si vas una vez seguro que repites.

Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Si sólo tuviera que elegir un sitio de Galicia, creo que me quedaría con este, porque es uno de los lugares más bonitos yo diría que no sólo de Galicia sino de toda España.

El Parque Nacional está formado por cuatro archipiélagos de islas, Cortegada, Sálvora, Ons y las famosas Islas Cíes situadas en la Ría de Vigo (Pontevedra), las playas de las Cíes son impresionante, no en vano la Playa de Rodas está considerada como la mejor playa del mundo, ahí es nada.

At the top of the island IV
Sólo podrás visitarla en verano, ya que el resto del año el acceso no está permitido.

Para llegar hasta allí, tienes un servicio de ferrys disponible, es aconsejable comprar los billetes con antelación ya que la entrada a las islas está restringida a un número de visitantes al día, por eso cuando compras el billete tendrás que elegir hora de llegada y de salida.

Costa da Morte

A pesar de este nombre un tanto tétrico, la Costa da Corte (Costa de la Muerte) es otros de los sitios más bonitos de Galicia, en este caso está situada en la provincia de La Coruña.

A esta preciosa costa se la conocía así en la antigüedad ya que uno de sus cabos está en el punto más occidental de Europa y con la creencia de que la tierra era plana se pensaba que el mundo acababa ahí.

Faro de Finisterre
¿Que te puedes encontrar en la Costa da Morte?

Preciosas playas, acantilados, pueblos llenos de encanto, cultura, mar, gastronomía…. vamos de todo y todo bueno, el punto más destacado es el Cabo de Fisterra (Fisterra proviene de Finis Terra en latín, el final de la tierra), el punto más occidental con unos paisajes espectaculares.

Es una zona que se merece dedicarle tres o cuatro días al menos para disfrutarla y conocerla como se merece.

Santiago de Compostela

Impensable visitar Galicia y no pasear por la ciudad más emblemática de la comunidad, Santiago de Compostela destino final del Camino de Santiago es una visita imprescindible.

Aunque hay mucho que ver en Santiago, es imposible irse sin ver la impresionante Catedral de Santiago situada en la Plaza del Obradoiro, tengo que decir que es una de la catedrales que más me han impresionado del mundo.

Catedral
La oferta cultural y gastronómica es muy amplia y variada, encontrarás numerosos museos como el Museo de Historia Natural, el Museo de la Catedral o el Museo de las Peregrinaciones, preciosos jardines como el Parque de la Alameda, y edificios como el Hostal de los Reyes Católicos o el Convento del Carmen.

La Torre de Hércules

La Torre de Hércules es un faro situado en la ciudad de La Coruña que data del siglo I, es el faro que aún está en funcionamiento más antiguo del mundo.

Torre de Hércules
El lugar dónde está situado se ha transformado en un parque escultórico al aire libre dónde podrás admirar 18 obras escultórica de artistas del siglo XX.

En nuestra visita a la Torre de Hércules, también nos pareció el sitio dónde más viento hace siempre, tanto que parece que vas a salir volando, así que cuidado!!!

La playa de las Catedrales

En la provincia de Lugo, en la localidad de Ribadeo, está la Playa de las Catedrales, declarada Monumento natural.

Praia de Augas Santas
Se la llama así porque las cuevas y arcos que forman parte de la playa se asemejan a una catedral.

Para verla bien hay que ir cuando la marea está baja y quedan al descubierto las diferentes rutas que forman la playa, cuando sube la marea la playa se reduce bastante.