Estancia en la costa Brava: recorre el Baix Emporda

Tu estancia en la Costa Brava puede ser soñada, no sólo porque puedes recorrer una región plagada de numerosos atractivos, sino porque, además, puedes adentrarte en su rica historia, gracias al valioso trabajo de conservación de su arquitectura.

Te invitamos a conocer hoteles Baix Emporda y disfrutar de un recorrido inolvidable.

5 pueblos medievales que debes conocer en tu estancia en la Costa Brava

Cuando hablamos de pueblos medievales, nos referimos a aquellos que puedes encontrarte recorriendo los hoteles Baix Emporda.

Porque esta es un área muy particular de la Costa Brava.

El Baix Emporda es una comarca que está conformada por varios municipios.

Muchos de ellos se caracterizan por conservar en su arquitectura y urbanismo los vestigios de épocas pasadas, sobre todo de la Edad Media.

Algunos de los más destacados son:

1. Torroella de Montgrí

Indudablemente, si en tu recorrido por hoteles Baix Emporda lo que buscas es sorprenderte y maravillarte, la visita a Torroella de Montgrí es obligatoria.

Porque este pueblo te invita a caminar por su casco antiguo para conocer su torre de Bruixes o el portal de Santa Caterina, pero, sobre todo, la invitación del municipio es a su punto más destacado, el Castillo de Montgrí, ubicado en una colina en las inmediaciones del pueblo.

View from Castello
Allí, accederás a las mejores vistas del lugar.

2. Monells

Monells es uno de los pueblos que mejor ha conservado su patrimonio histórico, ya que su plaza mayor cuenta con pórticos que te permitirán viajar a través del tiempo e imaginar cómo era la vida antes, cuando el lugar era el elegido para celebrar uno de los mercados principales de Cataluña en la Edad Media.

Pueblos de l'Empordà (IV) / Villages of l'Empordà #4
Si quieres vivir la historia de la región, Monells es un punto imperdible en el recorrido.

3. Ullastret

Ullastret, por su parte, ofrece al visitante la posibilidad de descubrir su gran poblado ibérico del Puig de Sant Andreu, un conjunto medieval que ha sido declarado monumento histórico-artístico, ya que su centro se encuentra dentro del perímetro de las murallas, las cuales, debemos decir, han sido perfectamente conservadas.

ULLASTRET
En el área norte y fuera de los muros, por otro lado, se encuentra una plaza gótica cubierta con vigas de madera y sostenidas por dos arcos.

4. Begur

Este es, otro de los imperdibles en cualquier estancia en la Costa Brava en la que se desee priorizar el recorrido histórico.

Porque Begur tiene un núcleo histórico coronado por un castillo medieval, pero, además, cuenta con un pequeño pueblo de casas que se denominan indianas, donde se puede apreciar la herencia medieval del poblado.

Begur
Por otro lado, sus calas merecen un capítulo aparte, dado que son de las más reconocidas de la región.

5. Paratallada

Finalmente, en tu viaje por la ruta de hoteles Baix emporda, no olvides visitar Paratallada, un pueblo que se caracteriza por ser el que mejor ha sabido conservar la impronta de su historia.

Allí podrás ver su casco antiguo protegido por murallas y un foso, sus estrechas calles adoquinadas y plazas sorprendentes como la denominada plaza Mayor.

Vue su un hameau de Peratallada et son église
Caserones fortificados y arcos de la época gótica son otros de los atractivos que hacen de Paratallada un pueblo medieval imperdible.

Si ya has elegido hoteles con suites para tu estancia en la Costa Brava, ahora sólo queda armar las maletas y emprender viaje hacia los mejores pueblos medievales de la región.