Cuando pensamos en Ibiza a muchos se nos viene a la cabeza, su vida nocturna, discotecas y mucha fiesta, sin embargo Ibiza es mucho más.

Si buscas una experiencia más tranquila y relajada, Ibiza también tiene destinos perfectos para ello, uno de esos tesoros escondidos es Santa Eulalia, un sitio dónde hay playas de ensueño, cultura, gastronomía y actividades al aire libre para disfrutar al máximo de la isla.

Como llegar a Santa Eulalia

Santa Eulalia está situada en la costa este de la isla, y puedes llegar de varias maneras:

Taxi

La puerta de entrada más habitual a la isla de Ibiza es a través del aeropuerto, que se encuentra a poco más de 20 km de Santa Eulalia.

Desde el aeropuerto puedes coger un taxi, el precio ronda los 35€

Autobús

Desde la ciudad de Ibiza también hay varios autobuses que en una media hora te dejarán en Santa Eulalia.

Alquiler de coche

Bajo mi punto de vista la forma más cómoda, es alquilar un coche en el aeropuerto para llegar a Santa Eulalia y luego poder moverte con libertad a otras partes de la isla.

Donde alojarse en Santa Eulalia

Santa Eulalia ofrece una gran variedad de zonas y alojamientos dónde poder hospedarte.

Una de las mejores opciones es la zona de Cala Llonga una zona preciosa y muy tranquila.

Esta zona cuenta con una playa estupenda situada en un entorno privilegiado.

Aquí encontrarás el Aparthotel El Pinar, perfecto si buscas comodidad y relax.

Este alojamiento con muy buenas críticas, ofrece apartamentos completamente equipados, vistas al mar y acceso directo a la playa, un lugar ideal para alojarse especialmente si vas con niños.

Que hacer en Santa Eulalia y alrededores

Santa Eulalia es una zona tranquila y relajante de Ibiza, lo que no quiere decir que no haya nada que hacer, al contrario, puedes encontrar gran variedad de actividades para realizar.

ES CANAR, SANTA EULALIA DEL RIO

Disfrutar de sus playas

Uno de los mayores atractivos de Santa Eulalia son sus magníficas playas.

Desde la propia playa de Santa Eulalia con arena dorada y aguas cristalinas, que es perfecta para tumbarse a tomar el sol, nadar y descansar, hasta playas como Es Figueral o la Playa de Cala Llonga, dos joyas que merecen la pena visitar.

Mercado de las Dalias

Una visita imprescindible que no puedes perderte es el famoso Mercado de las Dalias, un mercado hippy muy popular que se celebra todos los sábados.

Mercado de Las Dalias. Ibiza

Aquí puedes encontrar artículos de artesanía, joyería, ropa y comida.

Pasear por el paseo marítimo

Si quieres dar un bonito paseo junto al mar, lo mejor es recorrer el Paseo Marítimo, y parar en alguno de sus bares y cafetería a tomar algo mientras disfrutas de las vistas.

Visitar la Iglesia de Santa Eulalia

Esta bonita iglesia construida en el siglo XVI, es un ejemplo de arquitectura ibicenca y un lugar para conocer más acerca de la historia local.

ES PUIG DE MISSA EN SANTA EULALIA

Practicar actividades acuáticas

Como no todo va a ser tumbarse y relajarse, si necesitas algo más de actividad en Santa Eulalia encontrarás diferentes actividades acuáticas para aprender, practicar y disfrutar, como el paddle surf, buceo, snorkel y más.

Encontrarás varias tiendas dónde puedes alquilar los equipos y así no tener que llevarte nada.

Que ver cerca de Santa Eulalia

Si tienes días y te apetece explorar más allá de Santa Eulalia, aquí tienes algunas ideas:

Ciudad de Ibiza

A unos 20 minutos en coche está la ciudad de Ibiza, una visita super recomendable que no debes perderte, su casco histórico es visita obligada.

Playa de Benirrás

Si quieres ver una de las puestas de sol más bonitas del mundo, acércate hasta la Playa de Benirrás, a unos 30 minutos de Santa Eulalia, un lugar que no olvidarás.

Rutas de Senderismo

Y para los que le gusta el senderismo, cerca de Santa Eulalia hay muy buenas rutas, como por ejemplo la ruta a Es Vedrá, en la costa oeste de la isla de Ibiza.

es vedra