¿Te animas a conocer una ciudad super interesante, con muchísima historia, a la que llaman la pequeña París?

Hablamos de Bucarest, una ciudad que acabamos de visitar en estos vacaciones de Navidad, y que nos ha sorprendido para bien.

En el post de Consejos y Recomendaciones para visitar Bucarest tienes un montón de información para organizar el viaje a la capital de Rumanía.

Y si quieres saber que puedes visitar en Bucarest en tres días, te lo contamos ahora mismo.

Que ver en Bucarest en tres días

Aunque leí en muchos sitios que con un día es suficiente para ver Bucarest, nosotros decidimos dedicarle dos días completos para patear bien la ciudad y conocerla más o menos a fondo.

Y creo que acertamos, nos dio tiempo en dos días a ver todo lo que teníamos previsto y disfrutándo de la ciudad.

El tercer día hicimos un excursión para ver los Castillos de Bran y Peles, los más famosos de Rumanía.

Aquí tienes el mapa con todo lo que puedes ver en Bucarest.

 

Nuestra ruta por Bucarest en tres días

Esta fue nuestra ruta por Bucarest en los tres días completos que estuvimos en la ciudad.

Como nosotros fuimos en Diciembre, aprovechamos para ver algún mercadillo navideño, que evidentemente si vais en otra época pues no están.

Día 1

Nuestro vuelo de Madrid a Bucarest con Tarom ha llegado puntual al aeropuerto de Bucarest, como habíamos contratado la recogida en el aeropuerto no perdimos nada de tiempo, dejamos las cosas en el apartamento que habíamos reservado, el HOLT Welcome to the Jungle, y nos fuimos a comprar algo de comida par desayunar.

Aprovechamos la tarde/noche para visitar el Mercadillo navideño de la Plaza de la Constitución, frente al Parlamento, ya que hoy es el último día que está abierto y aprovechamos ya para cenar algo allí.

Día 2

En nuestro segundo día, realizamos un Free Tour por Bucarest, por la mañana, nuestra guía fue estupenda, era rumana pero hablaba español de lujo, nos contó cosas super interesantes sobre la ciudad, el país y su pasado y presente político. Super recomendable.

Si quieres saber más sobre su pasado comunista, tienes un Free Tour por el Bucarest comunista, y si tienes tiempo también tiene muy buena pinta el Tour de los misterios y leyendas de Bucarest, el Tour por el Bucarest alternativo o el Free Tour del arte urbano de Bucarest.

Durante la ruta de la mañana vemos algunos de los puntos más importantes del casco histórico de Budapest.

Saint Anthony Church

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/sF6hwXiY51Vydc677

Esta pequeña iglesia construida en el año 1650 dicen que es el edificio más antiguo de Rumania.

Sant Anthony Church

Es la primera iglesia ortodoxa que visitamos y nos llamó mucho la atención la disposición interior, los frescos del porche, algo que es habitual en todas las iglesias ortodoxas y la decoración interior.

The New Saint George Church

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/RvMcuHu3Girp1kcY8

Construida en 1699 esta iglesia ortodoxa está dedicada a San Jorge.

Si por algo es importante esta iglesia es porque aquí se encuentra enterrado Constantin Brancovenanu.

The New Saint George Churgh Bucarest

Este hombre, es un personaje muy importante para Rumanía, durante la guerra ruso-turca del año 1711 y tras haberse negado a participar en ella, fue capturado por los turcos junto con sus cuatro hijos.

The New Saint George Church Bucarest 2

Los trasladaron a todos a Estambul dónde fueron decapitados, y ahora sus restos se encuentran en esta iglesia.

Macca-Vilacrosse Passage

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/KV6ARwSLEfQyECPd8

Es posiblemente uno de los sitios con más encanto de Bucarest, este pasaje recuerda claramente a las galerías comerciales francesas.

Aquí estaban la gran mayoría de las joyerías de la ciudad durante la época comunista, y por eso se le dio el nombre de Paso de la Joyería, eso fue hasta el año 1990 cuando volvió a recibir su nombre original.

Macca Vilacrosse Passage Bucarest

La galería esta formada por dos pasillos que convergen en una rotonda central, todo cubierto con una estructura de hierro y vidrieras que permiten el paso de la luz a la vez que protegen de la lluvia y el viento.

Está especialmente animado al caer la tarde cuando todas las terrazas (con las mesas bien juntas como en París) se llenan de clientes.

Palacio CEC

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/W7J94wwFkH7pExkU7

Este precioso edificio, situado justo enfrente del Museo Nacional de Historia, es la sede del Banco Central.

IMG_2474

En el emplazamiento en el que encuentra hubo un monasterio y una posada, pero fueron derribados en el año 1875.

Posteriormente se construyó este edificio para que albergara la sede del banco y así fue durante más de 100 años, pero llegó un momento en el que era necesario un edificio más moderno que se adaptara a las nuevas necesidades y este edificio fue vendido al Ayuntamiento de Bucarest.

El nuevo edificio se puede ver justo al lado, y no evidentemente no tienen absolutamente nada que ver.

Museo Nacional de Historia

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/G1DsEtxZ4qJUqVAE9

En 1972 se inaugura el nuevo Museo Nacional de Historia ubicado en el edifico que antiguamente fue la sede del Palacio de Correos.

47d2cea5-6ccc-419d-bac9-24b9e9abfc87

La fachada del edificio es realmente impresionante, decorada con cúpulas y columnas griegas.

Aunque nosotros no entramos, y no podemos confirmarlo ni desmentirlo, parece que si tiene algunas exposiciones interesantes.

Está abierto de miércoles a domingo de 09:00 a 17:00.

Monasterio Stavropoleos

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/mRZnj9au9NXBe7WP6

El Monasterio Stavropoleos situado en pleno centro de la ciudad es un convento para monjas ortodoxas, es casi imposible no cruzarse con el singular edificio paseando por la ciudad.

IMG_2483

Fue un abad allá por el año 1724 quien construyó el templo y el monasterio con la posada que regentaba y con la que financió todos los gastos.

El interior está cubierto por frescos y ornamentos de estilo bizantino.

El recorrido lo finalizamos de nuevo frente al Parlamento, nos fuimos a comer al Restaurante Haute Peppe y después de una comida muy rica seguimos recorriendo Bucarest, pero ya por nuestra cuenta.

Nos centramos en la zona que va desde la Piata Universitati hasta la Piata Roma.

The Umbrella Street

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/Ej1N6Dah3fzywS9F6

Es sin ninguna duda, la calle más instagrameable de la ciudad, se trata de una callejuela cuyo encanto es que está cubierta de paraguas de colores, también hay algún café dónde parar a tomar algo.

Umbrella Street Bucarest

Afortunadamente, los gran parte de los paraguas estaban puestos, porque sin ellos la calle no tiene nada en especial.

Iglesia Kretzulescu

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/upXShQJgahshCzQY8

Junto al Palacio Real, se encuentra esta iglesia ortodoxa mandada construir en el año 1720 por el señor Iordache Cretulescu.

Iglesia Kretzulescu

Aunque hoy en día el exterior es de ladrillo, en sus orígenes todo el exterior estaba pintado, se restauró de esta forma tras el terremoto de 1940, sin embargo si se pueden ver los frescos originales en el techo del porche actual.

Los frescos del interior fueron añadidos en 1859.

Memorial of Rebirth

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/yzNmD4ZkHANaJBL57

Memorial of Rebirth

Este memorial recuerda a las víctimas que perdieron la vida en la Revolución de 1989 que acabó con la dictadura comunista del país.

Biblioteca central de la Universidad

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/hWDTBodDrifgFiUd9

La Biblioteca central de la Universidad fue la primera biblioteca universitaria creada en el año 1864, se inauguró en 1895 como Universidad Carol I.

Biblioteca centra Universidad Bucarest

El edificio es precioso, recuerda mucho a los edificios parisinos, nosotros no llegamos a tiempo pero si quieres visitar la Biblioteca central puedes hacerlo de 10:00 a 14:00 los martes, miércoles y jueves.

Palacio Real de Bucarest

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/fEru8DE5Ub9T8yho9

Este palacio sirvió como residencia de los reyes de Rumania hasta el año 1947 cuando se instauró el comunismo en el país, desde ese momento se le empezó a conocer como Palacio de la República.

Palacio Real de Bucarest

Para los rumanos es un símbolo de resistencia y de orgullo.

Hoy en día es la sede del Museo Nacional de Arte.

Ateneo Rumano

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/FGZ8t5qzHm7sKAGd8

El Ateneo rumano es uno de los monumentos más importantes de Bucarest, se inauguró en el año 1888 y acoge una sala de conciertos.

Ateneo Rumano Bucarest

Merece la pena visitar el interior del Ateneo, las entradas para visitarlo se compran en la entrada que hay por Benjamin Franklin y cuesta 10 lei (2€), nosotros tuvimos la suerte de ver un ensayo y pudimos disfrutar un ratito de la acústica de la sala.

Carturesti Verona

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/Hp57u25p98R7Wuwy8

Si eres un amante de las librerías como yo, no puedes perderte esta preciosa librería que se sitúa en la Casa Dimitrie Sturdza, conservando todo el encanto original en cada una de sus estancias.

Carturesti Verona

Aquí se encuentran todo tipo de libros, ediciones especiales como una que vimos con las obras completas de Shakespeare, literatura más moderna, juegos, recuerdos y hasta música, más que una librería es una centro cultural, por eso tampoco es extraño ver a gente sentada leyendo o incluso algún virtuoso tocando el piano.

Está abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Drumul Taberei Park

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/HaHriUcgoUeUjeiB7

Al anochecer cogimos un Bolt y nos fuimos hasta uno de los mercadillos navideños más grandes de Bucarest, es el que está situado en Drumul Taberei Park, un precioso mercadillo que merece mucho la pena, y si no vais en Navidad no os lo debéis perder tampoco porque es un parque super bonito.

Drumul Taberei Park

Después de recorrer el mercadillo, de nuevo cogemos un Bolt para ir hasta el centro, ya que habíamos reservado en el famosísimo Caru Cu’Bere.

Carucubere Bucarest

Se trata de una popular cervecería dónde además del local que es chulísimo, hay música y bailarines que animan mucho el ambiente.

 

Es muy recomendable reservar, ya que suele estar muy lleno, puedes hacer la reserva online en su página web.

No nos pareció caro, pagamos 86,47€ por la cena para 4 personas y estaba todo super rico.

Día 3

Hoy toca madrugar, porque hemos contratado la Excursión a los Castillos de Bran y Peles, una visita para la que teníamos unas expectativas bastante altas y que nos hacía mucha ilusión.

Castillo de Peles Rumania

La excursión que contratamos dura todo el día y se visitan los Castillos de Bran y Peles y además la ciudad de Brasov.

En el post de Visita al Castillo de Bran y Peles te cuento en detalle como es esta excursión y como fue nuestra experiencia.

Día 4

Es nuestro último día en la ciudad, y vamos a aprovechar para visitar todo lo que nos falta, zonas del casco antiguo que no visitamos el primer día, y alguna cosa más.

Carturesti Carusel

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/xNwhvmGgZJXyihH3A

Nuestra primera parada es una de las librerías más bonitas que hemos visto.

Carturesti Carusel Bucarest

La Carturesti Carusel, es una famosa librería de varias plantas dónde no sólo hay libros, sino un poco de todo, hasta comida puedes encontrar, es un sitio perfecto además para comprar algún detalle o recuerdo.

Casa de Ceausescu

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/U1DjgUTS7ENT9XY87

Por la mañana vamos a visitar la Casa de Ceausescu, había leído que merecía mucho la pena, visitar la casa dónde había vivido el presidente rumano durante su mandato.

Casa Ceaucescu Bucarest 2

Las entradas las habíamos comprado con anterioridad, van con slot de tiempo, para que no haya acumulaciones de gente.

Casa Ceaucescu Bucarest 1

El precio de las entradas es de 55 RON, unos 11€ por persona.

Está algo alejado del centro, pero si tenéis tiempo, podéis ir dando un paseo, que es lo que nosotros hicimos, por el camino pasaréis por el Arco del Triunfo se construyó en el año 1936 para conmemorar la independencia de Rumania.

Arco del Triunfo Bucarest

También pasaréis por un parque enorme con un precioso lago, es el Parque del Rey Miguel I, si hace buen tiempo y no llueve es muy agradable pasear por él.

La visita a la Casa de Ceausescu, se hace con guía en inglés (o en rumano), es una visita que si que recomendaría, porque además de ver la casa, te cuentan muchas cosas sobre su vida, su mandato, su familia y su muerte.

Después de esta visita, regresamos de nuevo al centro, esta vez pedimos un Bolt que no nos apetecía volver andando y tras comer en el centro, seguimos visitando parte de la ciudad que nos queda.

The Patrialcal Cathedral

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/JY5NXxzTCsvwABbz7

Aunque está gran catedral aún no está acabada, fue inaugurada en el año 2018.

The Patrialcal Cathedral Bucarest

Cuando esté completamente finalizada será la catedral ortodoxa más grande del mundo con un aforo para 125.00 personas que podrán seguir el culto desde el exterior a través de grandes pantallas, como en el Vaticano.

Se puede acceder tranquilamente, no hay que pagar entrada y está abierta hasta las 18:00 de la tarde.

Antim Monastery

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/6cw752fgtBod3LBx9

Merece mucho la pena, acercarse hasta este monasterio, construido por orden del obispo de Valaquia a principios del siglo XVIII.

Antim Monastery Bucarest

Especialmente nos gustó la entrada a través de un pequeño túnel lleno de coloridas imágenes, la iglesia también es muy bonita.

Las iglesias ortodoxas son en general mucho más pequeñas que las católicas, pero muy decoradas, especialmente con pinturas de colores muy vibrantes.

Parlamento de Bucarest

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/oUUFNetGQRpgwCfa9

Todos los caminos conducen a Roma, y en este caso todos nuestros caminos acaban en el edificio más impresionante de Bucarest, el Parlamento.

Después del Pentágono, el Parlamento de Bucarest es el edificio administrativo más grande del mundo, ahora mismo es la sede de las dos cámaras del Parlamento.

Palacio del Parlamento (Bucarest, Rumanía, 17-8-2018)

Pero fue Ceausescu el que mandó construir en 1985 este inmenso edificio como símbolo de su poder, para ello no tuvo ningún problema en demoler más de 7.000 casas, 12 iglesias, 2 sinagogas y tres monasterios.

Al morir Ceausescu, se pensó en derribar el edificio entero y cubrirlo de tierra como un recuerdo al fin de años de dictadura comunista, aunque finalmente decidió utilizarse como casa de la democracia.

Se puede visitar, pero las entradas a día de hoy (2024) no se pueden comprar online, para visitarlo por tu cuenta hay que llamar por teléfono 24 horas antes de la visita entre las 09:00 y las 16:00 al teléfono +40 733 55 81 02 o al +40 733 55 81 03. El precio de la entrada es de 60 RON.

Otra opción si quieres visitarlo es contratar una visita guiada al Parlamento, que te cuesta más cara pero lo puedes contratar con antelación.

En este caso decidimos no visitarlo porque habíamos leído que no merecía mucho la pena, y preferimos dedicar el tiempo a otra cosa.

Museo del Comunismo

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/qHuypoeR7a3nfN6d8

Este pequeño museo, está prácticamente escondido en el centro histórico de Bucarest, una pequeña joya muy poco conocida que te recomiendo y mucho.

Museo del Comunismo

Conocer la historia de un país, te ayuda a entender como es hoy en día, en este museo chiquitito pero lleno de cosas se pueden ver como se vivía en aquellos oscuros años de dictadura a la vez que te cuentan como era el país.

Está lleno de recuerdos, que no nos resultan tan lejanos.

Si tienes un ratito, es una visita super interesante.

Restaurante Hanu Lui Manuc

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/jWQSBHA9Gwj5fihG6

Como era ya nuestro último día, habíamos reservado en un sitio muy especial en Bucarest, es el restaurante Hanu Lui Manuc, un precioso restaurante dónde se sirve comida tradicional rumana y dónde se anima la cena con música y bailes tradicionales rumanos.

3ac9a2aa-5161-4455-a48f-31cdbca1227d

Aunque nos habían comentado que no merecía la pena, yo tengo que decir que a nosotros nos encantó, tanto la comida como el ambiente, y sería uno de los sitios que si o si  añadiría a mi viaje.

Hasta aquí nuestra escapada a Bucarest, mañana toca volver a casa.

Espero que esta guía te haya sido útil para organizar tu viaje a Bucarest.