En África, hay muchos países que se han convertido en imperdibles para la mayoría de los viajeros. Pero sin duda alguna, Marruecos, país histórico, de una cultura milenaria y repleto de contrastes, es uno de los que sin duda nadie quisiera pasar por alto.

La mejor manera de conocer destinos como Marruecos, con el lujo, la exclusividad y el profesionalismo que eso requiere, es a través de una agencia de viajes que se especialice en las excursiones al desierto y en el turismo a sus principales ciudades, ya que gran parte de la aventura reside en dichas actividades. Descubre Desierto es una gran recomendación en ese sentido.

Excursiones y actividades interesantes

Excursión al desierto de Fez

Sin duda alguna, una de las excursiones más solicitadas por los viajeros es la excursion desierto Fez partiendo desde la ciudad de Marrakech.

Es una excursión ideal para ir acompañado de la pareja o de amigos, puesto que tiene una duración de 4 días, se viaja a un ritmo más bien lento y apenas tiene exigencias físicas.

En dicha excursión se puede disfrutar de paseos en camello, noches en un campamento local y visitas a ciudades históricas como Rissani. De la misma manera, se podrán admirar paisajes increíbles y lugares idílicos, como el lago Iriki, el oasis de M’hamid o el valle de Draa.

traffic

Excursión compartida de 3 días al desierto de Merzouga

Desde luego, toda excursion al desierto desde Marrakech figura entre las tendencias turísticas en Marruecos, ya que gran parte del país se ha configurado cultural e históricamente alrededor de las poblaciones aledañas al denominado Sáhara marroquí.

Y una de las excursiones más interesantes, por precio, por la dinámica y por la duración, es la excursión al desierto de Merzouga.

Es el lugar con las dunas más altas de Marruecos, lo cual ya le da una connotación diferente a la aventura. Eso, en la zona de Erg Chebbi.

Pero además, hay muchos lugares emblemáticos como el palmeral de Skoura, el valle de Ziz o las gargantas del Todra, lugares en los que se podrá ver el atardecer y el amanecer en mitad del desierto y siempre duerme en campamentos tradicionales. Una experiencia fascinante en toda regla.

Visita privada y guiada por Marrakech

La ciudad roja es ideal para descubrir y disfrutar la gastronomía, historia, cultura, contrastes y el gentilicio marroquí. Por eso, las actividades en Marrakech son muy diversas, destacando las que cuentan con guías oficiales en español y recorren las zonas más populares.

Marrakech

Es precisamente lo que ofrece la alternativa de Visita privada y guiada por Marrakech de la agencia turística Descubre Desierto, con la que se podrá descubrir la medina, el centro histórico, el palacio de la Bahía, la incomparable plaza de Jemaa el Fna y los mercados tradicionales de la ciudad.

Marruecos, un destino turístico en auge

Con el tiempo, Marruecos se ha convertido en el principal destino turístico de la zona norte de África. Es un país que tiene cierta afinidad turística y gastronómica con parte de Europa, y eso le ha favorecido.

Pero también, es un destino turístico en auge por distintas razones:

  • Su cultura, ya que allí han coincidido las culturas árabes, africanas y europeas de una forma única, consolidando una mezcla indescriptible.
  • Marruecos es un destino ideal para quienes gustan del turismo sostenible, de las experiencias salvajes y en medio de la naturaleza, así como también de los deportes extremos. Las rutas en quad por el desierto y Marrakech, así como los paseos en camello, son muestra clara de ello.
  • Finalmente, no se puede dejar de mencionar que al estar cerca del continente europeo, tener una calidad de vida y una estabilidad social importante, así como también que existan muchas agencias de viaje que se hayan especializado en este destino, es un punto favorable para quienes quieren descubrir el país africano por primera vez.