Marrakech ha cambiado mucho los últimos 6 años, los turistas se han triplicado, hay más ofertas de cafeterías y sí que se han preparado muchísimo más para el turismo, aun así, las vacaciones en Marrakech siguen sin perder su esencia.

Para hacerte más fácil tus días de viaje, hemos preparado algunos consejos.

Contratar un tour guiado te ayudará a tener una primera toma de contacto con la cuidad de la mano de una persona local.

Recorrer las calles con guía y en grupo será bueno para ganar confianza y después tener la oportunidad de moverte solo.

Además, permite conocer más a fondo la cultura marroquí con las explicaciones.

Marrakech

Ojo con este punto porque si estáis planeando tus vacaciones a Marrakech esto es algo que muy pocos saben: los taxis.

Los taxis en Marrakech son ilegales, vamos que parecen taxis, pero no lo son, te puedes dar cuenta porque no llevan taxímetro.

La recomendación es cerrar un precio antes de salir, pues el arte del regateo es difícil y como turista es mejor evitarlo.

Sabemos que todo es nuevo, pero por favor haz turismo responsable y no tomes fotos con animales, no solo eso, también ojo con tus pertenecías, lleva siempre mochila o bolso cruzado bien cerrado.

Esto aplica para cualquier viaje que hagas, además que es más cómodo que llevar un bolso común.

Si planeas hacer tus vacaciones en Marrakech y es época de Ramadán estas son algunas cosas que debes de tener en cuenta: algunos lugares turísticos pueden cambiar de horario y abrir más tarde, como los Jardines de Majorelle, puedes ofender si comes, fumas o bebes en la calle así que toma tus precauciones, y por último a las 3 de la madrugada los altavoces de las mezquitas anuncian la primera llamada al rezo y en Ramadán es especialmente larga.

Sin duda, visitar Marrakech es una experiencia única, un destino lleno de tradición y cultura. Esperamos que esta información sea de ayuda y te deseamos unas vacaciones increíbles.