El Valle de Arán, ubicado en la provincia de Lleida, en Cataluña, es un paraíso natural con una amplia variedad de opciones para disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Verás impresionantes paisajes de montaña, ríos de aguas cristalinas y preciosos pueblos de montaña que parecen sacados de un cuento.

Si quieres escaparte del asfalto de la ciudad y vivir la naturaleza, el Valle de Arán es uno de los mejores sitios dónde puedes hacerlo, y no sólo en invierno sino también en verano, cuando las pistas de esquí se cierran se abren otras muchas opciones para tener una vacaciones de ensueño.

Valle de Arán. Baqueira

Planes en el Valle de Arán en verano

A continuación te vamos a contar algunos planes que puedes hacer en el Valle de Arán en verano, pero antes lo primero es lo primero.

¿Dónde alojarnos en el Valle?

La plataforma Alma de Nieve es una web especializada en el alquiler de alojamientos en el Valle de Arán, aquí tendrás alojamientos de todo tipo para tus próximas vacaciones en esta zona.

Podrás elegir un alojamiento con encanto, con la ventaja de tener cancelación gratuita, y cuantos más días estés, más barato te saldrá.

Baqueira, es una de las zonas más recomendables para alojarte, situado en el Alto Arán, sus paisajes son de quitar el hipo, selecciona tu alquiler de apartamento en Baqueira entre las muchas opciones que encontrarás y ¡a disfrutar!

Senderismo y montañismo

El Valle de Arán es famoso por su maravilloso entorno montañoso, así que si te gustan las activadades de senderismo y montañismo aquí vas a disfrutar como nunca.

Hay numerosas rutas de senderismo bien señalizadas que atraviesan bosques, valles y lagos de montaña.

Si eres de los aventureros podrás escalara algunas de las montañas más altas de la zona, como el Aneto, la montaña más alta de los  Pirineos, las vistas desde la cima son espectaculares.

Lagos de Colomers 3

Deportes acuáticos

Los ríos y lagos del Valle de Arán ofrecen muchas oportunidades para disfrutar de emocionantes deportes acuáticos.

Puedes probar el rafting en aguas bravas en el río Garona, que ofrece rápidos emocionantes para los amantes de la adrenalina.

Si prefieres algo más tranquilo, puedes alquilar un kayac o una canoa y explorar los tranquilos lagos de montaña, como el Estany de  Sant Maurici.

También puedes disfrutar de la pesca en algunos de los ríos y lagos.

Bicicleta de montaña

El Valle de Arán cuenta con una extensa red de senderos y caminos perfectos para la práctica del ciclismo de montaña.

Tanto si eres un ciclista experimentado como si eres principiante, vas a encontrar ruta adaptadas a tu nivel.

Visitas culturales

Además de su entorno natural, el Valle de Arán también cuenta con un rico patrimonio cultural.

Puedes visitar los preciosos pueblos de montaña, como Vielha, capital del valle o Arties, conocido por su arquitectura tradicional y sus calles empedradas.

Una visita imprescindible muy recomendada es el Museo del Valle de Arán para aprender y conocer más acerca de la historia y cultura de esta región.

Relax en balnearios

No puedes ir de vacaciones al Valle de Arán y no probar sus maravillosos balnearios, algunos como el Balneario de Les en Arties o el de Caldes de Boí, tienen una amplia gama de tratamientos, y sus aguas termales te dejarán completamente nuevo.

Gastronomía

Y por supuesto no podemos olvidarnos de su deliciosa gastronomía local, que combina influencias de la cocina catalana y aranesa.

Algunos de sus platos más tradicionales son la Olla Aranesa, un guiso de carne y verduras exquisito, el trinxat que es un puré de col y patatas, y sus embutidos y quesos locales.

Hay una gran variedad de restaurantes y bares dónde disfrutar de estos maravillosos platos.

En resumen, como ves el Valle de Arán es un destino ideal para todos aquellos a los que les gusta la naturaleza y disfrutar al aire libre.

Con un impresionante entorno natural, su historia y su rica gastronomía es un sitio perfecto para unas vacaciones en verano.