Valladolid, situado en el corazón de España, en la Comunidad de Castilla y León, es una ciudad dónde encontrarás mucha historia, cultura y por supuesto gastronomía.

Tanto la ciudad de Valladolid como los alrededores ofrecen la oportunidad de realizar una gran variedad de actividades y visitas con las que disfrutar de un maravilloso fin de semana, sólo reserva tu hotel en Valladolid y disfruta.

Podrás ver monumentos impresionantes, paisajes naturales y disfrutar de una gastronomía de lujo, Valladolid es un destino perfecto para una escapada de un fin de semana.

Y la mejor forma de completar el fin de semana, es alojarse en el Hotel Silken Juan de Austria, un establecimiento donde tendrás una estancia perfecta y confortable en la ciudad.

Día 1: Descubre Valladolid

El primer día lo vamos a dedicar a descubrir la ciudad, y todos los tesoros que tiene para ofrecer.

Uno de los lugares más típicos, es la Plaza Mayor, punto de encuentro tanto para visitantes como para locales, este el mejor sitio para admirar de cerca la arquitectura típica castellana.

Valladolid

Alrededor de la plaza, vas a encontrar una gran variedad de bares y restaurantes dónde tienes que probar las tapas y platos locales como el lechazo o las patatas a la importancia.

Desde la Plaza Mayor, vamos paseando hasta la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, también conocida como «La Inconclusa», una catedral gótica con una fachada impresionante, merece mucho la pena entrar para ver el interior, que aunque tiene un estilo bastante sobria alberga varios retablos.

XE3F9208 - Catedral de Valladolid - Valladolid Cathedral

Una de las cosas imprescindible que puedes hacer en Valladolid es subir en el ascensor panorámico de la Torre de la Catedral, hasta los 60 metros de altura para poder tener una panorámica de la ciudad.

No puedes perderte en Valladolid la Casa Museo de Colón, dónde el descubridor murió el 2o de Mayo de 1506, el museo te lleva de viaje hasta el siglo XV a través de exposiciones interactivas que rememora el descubrimiento de América y la vida de Cristobal Colón.

Casa museo Colón

A la hora de comer, te recomendamos la calle de la Acera de Recoletos, una calle repleta de restaurantes dónde disfrutar de los platos más típicos.

Después de una rica comida, nos vamos hasta el Campo Grande, un precioso parque urbano dónde poder relajarse y disfrutar el aire libre y la naturaleza, un sitio ideal para un bonito paseo entre árboles y estanques.

Una última recomendación para los amantes del arte y la historia, es el Museo Nacional de Escultura, con una magnífica colección de esculturas que abarcan desde la Edad Media hasta el siglo XIX.

Después de un día de turismo, regresa al Hotel Silken Juan de Austria para disfrutar de su comodidad y servicios, un hotel situado en el centro de la ciudad, con habitaciones espaciosas y elegantes, además de un restaurante que sirve tanto platos locales como internacionales.

Día 2: Rutas y Catas de Vino

Para el segundo día en Valladolid, te damos una propuesta en la que vas a descubrir rincones naturales de gran belleza además de la cultura vinícola de la región.

Comenzamos con una visita a la Reserva Natural de Castronuño-Vega del Duero, un entorno natural único que se sitúa a lo largo del río Duero.

Aquí podrás pasear mientras observas las diferentes aves y el impresionante paisaje de la zona.

Castronuño (Valladolid). Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero

Nuestra siguiente parada es una visita a alguna de las bodegas de la zona, la provincia de Valladolid es famosa entre otras cosas por sus vinos, y su gran tradición vinícola.

Visitar una bodega, es un actividad imprescindible, conocerás todos los secretos de la elaboración el vino además de probar algunos de los mejores caldos, algunas de las bodegas más recomendables son:

  • Bodega Protos, en Peñafiel
  • Finca Montepedroso, en Rueda
  • Bodegas Arbás, en Piñel de Arriba
  • Bodegas Ovidio García, en Cáigales

Todas disponen de visita y cata de sus vinos.

Según la bodega que hayas elegido, puedes aprovechar el día visitando algunos de los pueblos más bonitos de la comarca, el pueblo de Urueña es desde el día 1 de Enero de 2014 uno de los considerados, pueblos más bonitos de España, aunque tampoco se le queda a la zaga localidades como Cigales, situado muy cerquita de Valladolid, la imprescindible Tordesillas con el Real Monasterio de Santa Clara, Simancas y su castillo o Fuensaldaña, cuya fortaleza del siglo XV es uno de sus principales atractivos turísticos.

Urueña

Si te queda tiempo y aún tienes fuerzas, por la tarde puedes aprovecha para visitar la Casa de Cervantes para conocer más acerca de la vida y obra de este gran escritor, en el lugar dónde vivió el escritor durante su estancia en Valladolid.

Y qué mejor forma de acabar este super fin de semana, que un tranquilo y precioso paseo a orillas del río Pisuerga que atraviesa la ciudad.

Como ves un fin de semana en Valladolid, junto con la experiencia de alojarte en el Hotel Silken Juan de Austria, es una escapada perfecta para disfrutar, relajarse y descubrir una de las regiones más interesantes y bonitas de España.