Tanto si vives en Barcelona, como si estás de vacaciones pasando unos días en la ciudad, a lo mejor te apetece conocer alguno de los pueblos cercanos a Barcelona que merecen y mucho la pena.
Si es así, aquí nuestra recomendación de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona.
Mura
La localidad de Mura, Barcelona está situada en la comarca del Bages, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac.
Este pequeño pueblecito medieval que recibe numerosos visitantes especialmente los fines de semana, es un viaje al pasado, calles estrechas de piedra, iglesias, bóvedas, fuentes…

¿Que ver en Mura? Pues desde la iglesia de San Martín, la ermita de Sant Antoni, el conjunto de Puig de la Balma hasta el paseo de Camil Antonietti, numerosos atractivos concentrados en muy poco espacio.
Al estar en el Parque Natural de Sant Llorenç, podrás además realizar alguna de las muchas rutas de senderismo que hay en la zona.
Rupit i Pruit
A unos 100 km de Barcelona, en la comarca de Osona se encuentra el municipio de Rupit i Pruit.
Rupit i Pruit son en realidad dos pueblecitos unidos por un puente colgante que se unificaron en el año 1977, y es uno de los enclaves más bonitos y con más encanto de la provincia de Barcelona.

¿Que ver en Rupit i Pruit?
Por supuesto cruzar por el puente colgante es obligado, perderte por sus callejuelas y sus casas construidas en piedra, o disfrutar de Salt de Sallent una cascada de 150 metros en un paisaje alucinante,
Muy recomendable disfrutar de su gastronomía en alguno de los muchos restaurantes de Rupit, una apuesta segura es Can Marsal, eso sí, casi imprescindible reservar con antelación.
Montserrat
A sólo 30 km de Barcelona se encuentra el macizo de Montserrat famoso por el santuario y convento de Montserrat.
Cuenta la leyenda que un sábado por la tarde del año 1880 unos pastores vieron un potente luz acompañada de música, la visión se repitió los sábados siguientes.
Cuando el obispo Villa se enteró de la visión, acudió al lugar y en una cueva hallaron la imagen de la Virgen, aunque la idea era trasladarla a Manresa no fue posible, ya que al intentar sacarla la imagen pesaba tanto que el obispo determinó que era una señal para que permaneciese en el mismo lugar.

Vic
Hablamos de uno de los pueblos mas bonitos cerca de Barcelona.
Vic situada a unos 70 km de Barcelona, posee un conjunto medieval perfectamente conservado y de los mejores de toda Cataluña.
Para visitar Vic, te aconsejamos acercarte a la Oficina de Turismo donde te facilitaran un mapa con una propuesta de recorrido para que no te pierdas nada.

¿Has estado en alguno de ellos? ¿Nos recomiendas algún otro que no podemos perdernos? Cuéntanos!!! Nos encanta escucharte.