Sergi Villaubí lo tenía claro.

Quería crear un comparador de apartamentos turísticos, y así surgió Apartum, el comparador de apartamentos con el que se ahorra tiempo y dinero, porque siempre se encuentra la opción más barata.

Este emprendedor procedente de Barcelona contaba ya con mucha experiencia cuando tuvo la idea. Todo empezó con una página de reservas de apartamentos vacacionales, centrando la oferta en la Costa Brava.

Dentro del negocio ya, tuvo la oportunidad de firmar un acuerdo con un partner para ofrecer apartamentos en ciudades de Europa.

 

Apartum

Apartum, líder en su ámbito en el sur de Europa

Y entonces surgiría la idea del comparador, un nicho de mercado sin cubrir aún.

Los comparadores habían funcionado hasta ese momento en vuelos y en hoteles, así que cabía esperar que lo hiciera también en apartamentos.

Villaubi supo esperar el momento adecuado, a sabiendas de que los proyectos, por muy buenos que sean, pueden fracasar si no es el momento de lanzarlos.

En este momento, Apartum es líder en su sector en el sur de Europa, mercado por el que está apostando fuerte.

Este comparador evita que el usuario tenga que estar horas y horas buscando por sí mismo para conseguir el precio más económico.

Apartum.com compara entre más de 6.000.000 de apartamentos, en más de 50.000 destinos de 120 países, y todo en tan solo segundos.

¿Por qué un mismo apartamento puede salirte muy caro o muy barato?

La diferencia de precios entre unas páginas y otras es enorme.

Un mismo apartamento turístico puede tener un precio un 60% mayor en una página que en otra.

Apartum da siempre con el mejor precio de los que aparecen en todas ellas.

Son dos las causas que explican esa gran diferencia.

En primer lugar, el propietario anuncia el apartamento en varias plataformas a un mismo precio, pero cada una de ellas tiene una comisión distinta. Unas pueden cobrar dicha comisión al propietario, y otras al cliente.

Pero además, a dicha comisión se le pueden sumar otras muchas.

Además de en lo anterior, la diferencia de precio puede radicar en que hay empresas que cogen todo su producto y lo ofertan en otros portales que son de la competencia.

Aunque puede parecer que esto no es lícito, lo que las páginas quieren es tener este apartamento ocupado.

Si para conseguirlo tienen que anunciarlo en la competencia, porque aquí hay más usuarios, lo hacen.

Pero esta práctica aumenta el precio en un determinado porcentaje, ya que al anunciarlo en un sitio distinto, este sumará una comisión.

Cada vez más usuarios eligen los apartamentos turísticos

Los apartamentos turísticos están ganando una gran popularidad en los últimos tiempos.

Se trata de una opción conocida por cada día más usuarios, que se quedan con ella dadas las grandes ventajas que les aporta.

Hay que tener en cuenta que los apartamentos turísticos ofrecen una mayor intimidad que los hoteles, se pueden encontrar de muy diversas características y además, el precio por usuario suele ser enormemente competitivo.

Estas probablemente sean las principales razones que explican el auge de los apartamentos turísticos.