Barcelona es una de las ciudades más vibrantes y emocionantes de España y de Europa, no es difícil encontrar planes para disfrutar de la ciudad ya que ofrece una amplia gama de actividades y experiencias para todos los gustos.

Planes en Barcelona

¿Quieres ideas para pasar unos días en Barcelona? Hoy te presentamos cinco planes originales que puedes hacer en Barcelona.

Navega por el puerto de Barcelona

Si buscas una actividad original, divertida e inolvidable en Barcelona, Julia Travel te ofrece lo que estás buscando.

Yo te recomiendo una de las mejores maneras de ver Barcelona, prueba a descubrir la ciudad desde una perspectiva diferente con una de las rutas en barco por Barcelona.

Disfruta de las vistas de la ciudad, de atardeceres de ensueño, todo esto mientras te relajas en la cubierta del barco escuchando música chill-out con tu copa en la mano, o bien elegir disfrutar de un concierto en vivo mientras navegas alrededor de Barcelona.

Si viajas con un grupo, además podéis reservar una ruta en barco en privado para tu grupo y disponer del barco para vosotros solos.

Visita a la Sagrada Familia y al Parque Güell

La Sagrada Familia es una de las obras maestras de Gaudí y uno de los lugares más icónicos de Barcelona.

Este impresionante templo todavía está en construcción, aunque se espera que las obras finalizan en el 2026 después de 144 años, de forma que coincidirá si se cumplen las fechas con el centenario de la muerte del maestro Gaudí.

Sagrada

Pero aunque esté inacabada, podrás admirar su impresionante arquitectura y su rica decoración.

Después de visitar la Sagrada Familia, puedes dirigirte al Parque Güell, otro proyecto de Gaudí, que es un parque público lleno de arte y arquitectura modernista.

El parque es uno de los puntos turísticos más famosos de la ciudad, y ofrece vistas espectaculares de Barcelona.

Disfruta de la comida en el Mercado de la Boquería

El Mercado de la Boquería es uno de los mercados más grandes y populares de Europa, y es un lugar donde sin duda  puedes disfrutar de la mejor comida de la ciudad.

El mercado ofrece una gran variedad de productos frescos, como frutas y verduras, mariscos, carnes y embutidos, quesos y dulces, si te gustan los mercados esté te va a encantar, porque hay pocos mercados con tanta variedad como este.

También hay numerosos puestos de comida donde se pueden degustar platos y comida para todos los gustos, desde unas riquísimas ostras en la Ostrería Amelie, unos garbanzos con morcilla en Pinotxo Bar, o si quieres algo más sofisticado haz una parada en el Bar Boquería para probar el ceviche o el solomillo.

Descubre el Barrio Gótico

El Barrio Gótico es el casco antiguo de Barcelona, y es uno de los barrios más antiguos y fascinantes de la ciudad.

Sus estrechas calles empedradas y sus plazas tranquilas están llenas de edificios históricos, iglesias y palacios.

Barcelona: Barrio Gótico

El barrio también cuenta con una gran cantidad de tiendas de artesanía y boutiques de moda, así como numerosos restaurantes y bares de tapas.

Un restaurante que es una apuesta segura es Viana, cocina con platos internacionales con su toque particular.

Visita el Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella es el parque público más grande de Barcelona, y es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del aire libre.

El parque cuenta con una gran variedad de atracciones, como un zoológico, un museo de ciencias naturales, una fuente ornamental, un lago y un jardín botánico.

También es un lugar popular para hacer picnic, practicar deportes y disfrutar de actividades al aire libre.

Como ves en Barcelona encontrarás una amplia gama de experiencias y actividades para disfrutar.