Yo creo que Portugal es la gran olvidada en Europa, para los españoles que la tenemos al lado pasa desapercibida muchas veces.

Sin embargo a mi Portugal me encanta, ya he ido varias veces a recorrer el Algarve, Lisboa y los pueblos de alrededor, Oporto y el Norte del país, y me encanta volver!!

En el post de hoy vamos a hacer un recorrido por algunos (porque hay muchos más) de los pueblos más bonitos de Portugal que tienes que visitar si o si.

En esta lista, totalmente personal por otro lado no incluyo ni Lisboa ni Oporto, y no es porque no sean bonitas, que lo son, sino más bien porque son ciudades y al pensar en pueblos me vienen a la cabeza lugares más pequeños.

Pero si no has estado en ninguna de estas dos ciudades te recomiendo que las visites porque cada una en su estilo son dos lugares que merecen mucho la pena.

Los pueblos más bonitos de Portugal

Sintra

Sintra, es casi visita obligada sobre todo si has ido a Lisboa.

Esta bonita y romántica villa es quizás una de las más famosas de Portugal, miles de turistas la visitan cada año

Puedes llegar a Sintra en tu propio coche y una vez allí aparcarlo en los parking disuasorios que hay a la entrada de la ciudad, si vas desde Lisboa está a sólo 25 km, es una visita perfecta para 1 día.

Typical Sintra
También puedes llegar en transporte públicos, hay autobuses o trenes. El tren que sale de la EStación del Rossio en Lisboa tarda sólo 40 minutos y te olvidas de atascos y de buscar aparcamiento.

Las visitas imprescindibles en Sintra son el Palacio da Pena y el Palacio Nacional de Sintra, aunque si tienes tiempo puedes visitar también el Castelo dos Mouros o/y la Quinta da Regaleira.

Setúbal

También muy cerquita de Lisboa se encuentra Setúbal, un lugar bastante desconocido por los turistas en general.

Una ciudad que combina maravillosas playas y una ciudad más que bonita.

Setubal Square - Spring!
Setúbal se encuentra a unos 50 km de Lisboa, si no dispones de coche tienes trenes que salen desde las estaciones de Sete Rios o de Roma-Areeiro en Lisboa y te dejará en Setúbal en 1 hora aproximadamente.

Si hace buen tiempo visita las playas de Galapinhos o de Portinho de Arrábida, coge el ferry hasta la Península de Troia dónde podrás disfrutar de preciosas playas, y ya en la ciudad visita el Fuerte de San Felipe, la Iglesia de Santa María de Gracia y el Convento de Jesús.

Guimaraes

Nos vamos hacia el norte de Portugal, Guimaraes está a 55 km de Oporto, y está considera el origen de lo que hoy es Portugal.

Para llegar a Guimaraes desde Oporto, puedes hacerlo en tu coche, o bien en tren, los trenes salen de la estación de Porto-Campanha y te dejará allí en menos de 1 hora.

Guimaraes, Portugal
Comienza tu visita a Guimaraes en el Castillo de Guimares, continúa con el Palacio de los Duques de Braganza y baja hasta el centro histórico dónde alrededor de la plaza se encuentra el Ayuntamiento o la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliveira.

Coimbra

Coimbra se encuentra a medio camino entre Lisboa y Oporto.

Una ciudad especialmente famosa por su Universidad, una de las más antiguas de Europa dónde se dan clases desde hace más de 700 años, cuando se fundó allá por el año 1290.

Cuando visites la Universidad, no olvides pasar por la Biblioteca Joanina y entrar al interior, una auténtica maravilla!

Coimbra
Entre las vistas que no puedes perderte, están el Jardín Botánico, la Catedral Nueva y la Vieja o el Monasterio de Santa Clara.

Si tienes tiempo, mi consejo es que le dediques un par de días para poder disfrutarla sin prisas.

Estos cuatro pueblos de Portugal, son sólo un ejemplo de los pueblos más bonitos de Portugal, pero hay muchos más, merecen mucho la pena Almeida, Cascais, Óbidos, Braga, Évora entre otros.

Si vas seguro que te enamoras como nos has pasado a nosotros!.