Francia es un país sorprendente, más allá de París es un país con un montón de oferta cultural, además de historia, gastronomía, paisajes…
Ya desde hace un tiempo nos solemos ir una semana a conocer alguna de sus regiones, desde los Países del Loira, Bretaña, Normandía, Occitania, todas y cada una tiene mucho que ofrecer.
Uno de sus grandes fuertes es la gastronomía, no en vano es el país con más estrellas Michelín del mundo (cierto es que es un premio francés…) nada más ni nada menos que 627, aunque no es necesario irse a un restaurante en Francia con estrellas Michelín para comer muy, pero que muy bien.
Cada región tiene sus platos tradicionales y su particular cocina, y pero hay alguna que destaca especialmente por su excelente gastronomía y sus platos típicos.
Hablamos de la gastronomía en Maine y Loira, un departamento francés que pertenece a la región de Países del Loira, cuya capital es Angers, ciudad preciosa que te recomiendo visitar, y un lugar perfecto para establecer como base para recorrer la región.
Gastronomía en Maine y Loira
¿Quiere saber que platos no puedes perderte si vas a viajar a esta preciosa región?
Aquí te dejamos algunos de los imprescindibles en su gastronomía.
Empezamos por la Tarta Tatín, de la que seguro que has oído hablar, es una deliciosa tarta de manzana horneada al revés y que se sirve caliente, generalmente con una bola de helado de vainilla.
La Cotriade, es otro de los platos más típicos, se trata de una espectacular sopa de pescado realizada con mariscos y pescados frescos servida con una rebanada de pan tostado con ajo y una salsa de ajo que se llama «rouille».
Hay otro plato imprescindible en su gastronomía, si ves Masterchef, este plato se ha presentado en alguna ocasión, es el «Pot au Feu«, con este nombre se conoce a un guiso tradicional realizado con carne de vacuno, verduras de temporada y huesos de jamón, se sirve con mostaza y trozos de pan.
Por supuesto, no puedes dejar de probar la famosísima Quiché Lorrain, un pastel salado hecho con masa quebrada y que se tradicionalmente se rellena de huevos, nata, bacon y queso.
Y hablando de Francia, no podemos no hablar de vinos, en la región del Loira se producen especialmente vinos blancos y rosados, también podrás encontrar muchas sidrerías dónde se sirve la riquísima sidra de manzana.
Francia tiene una gastronomía rica y sabrosa y en gran parte es porque tiene muy buenos productos locales, como las ostras de la Bahía de Bourgneuf, o sus famosos y riquísimos quesos.
Que hacer en Vendée
Y como no todo va a ser comer, que algo habrá que moverse para bajar todas estas exquisiteces, te recomendamos algunas actividades de ocio en Vendée, otro de los departamentos de la región del Loira.
Este departamento es conocida por su preciosos paisajes naturales, playas de arena blanca y la gran oferta de ocio y actividades al aire libre.
Uno de sus grandes atractivos son sus magníficas playas, las más populares son las de Les Sables d’Olonne y Saint-Jean-de-Monts, aunque si prefieres más tranquilidad puedes elegir las de La Tranche-sur-Mer y Saint-Hilaire-de-Riez, aquí además de disfrutar del sol y el mar puedes practicar deportes como el surf, el kit surf o el paddleboarding.
Además de playas, Vendée cuenta con un patrimonio histórico y cultural muy interesante, uno de los parques temáticos más interesantes es Puy de Fou, uno de los más visitados en Francia (también tienes uno en España) se representan espectáculos históricos sobre la Edad Media y la Revolución Francesa.
Otra visita interesante es la isla de Noirmourtier, con un rico patrimonio cultural, no te pierdas la reserva natural de Marais Poitevin, conocida como la Venecia verde por sus canales, fauna y flora.
Por último si te gustan las actividades al aire libre, hay numerosas rutas de senderismo y ciclismo.
Tanto en gastronomía como en ocio, la región del Loira es perfecta para unas vacaciones.