Ahí, en el horizonte se ven cercanos ya unos cuantos puentes, el de Octubre, el de Noviembre (dos si vives en Madrid) y el de Diciembre.

Y no, no es que el objetivo de este blog sea ahora el de recordar los festivos nacionales y puentes.

Es más bien, que un puente siempre es una ocasión estupenda para organizar una escapada.

Como no son muchos días, los destinos europeos son buenas alternativas, y un destino a tener siempre en cuenta, por lo menos para mí, es París.

Me encanta esta ciudad, en realidad he descubierto que Francia tiene lugares maravillosos, llevo dos años aprovechando días de vacaciones para ir conociendo Francia y os lo recomiendo.

Bueno, a lo que íbamos, si tienes en la cabeza París como próximo destino, aquí tienes algunas ideas para hacerte tu viaje más fácil.

Consejos para hacer tu viaje a París más fácil y divertido

Para manejarse bien con el idioma

Aunque siempre puedes arreglártelas para entenderte en inglés o incluso en español siempre es útil poder manejarse en francés, para ello un buen traductor de francés a español puede venirte muy bien.

Por ejemplo, yo lo utilizo muchísimo para las cartas de los restaurantes, está bien eso de elegir un plato al azar y probar.

Pero tiene un inconveniente, te puede pasar algo como lo me paso a mi (fue en Alemania, pero la lógica es la misma..) que terminé comiendo tres días lo mismo.

Lo más cómodo para mi son las aplicaciones para el móvil, aunque tienes desde la versión escrita, hasta diccionarios online y offline.

Para moverte por la ciudad de París

París es una ciudad bastante grande, y coger el transporte es inevitable.

La red de transporte de París es bastante amplia.

IMG_0015
 

Una de las opciones más comunes es el metro, lo bueno que tiene es que abarca la mayor parte de la ciudad, lo malo, que no está muy cuidado y es un poco (voy a ser suave) sucio.

Además del metro, tienes los autobuses, el tranvía y el tren de cercanías o RER, este último lo necesitarás si quieres ir a Eurodisney o al Palacio de Versalles.

Para tener toda la información del transporte de París, descárgate la aplicación Visit Paris by Metro que podrás utilizar sin necesidad de conectarte a los datos.

Sólo tienes que descargarte los mapas y ver que opción es la mejor entre dos puntos.

Incluye también el tranvía y el tren de cercanías.

Para comer en París al mejor precio

Comer en París no es nada barato, lo bueno es que hay muchas opciones.

La aplicación de El Tenedor funciona super bien en Francia, encontrarás un montón de sitios recomendados y con descuentos.

En ciudades tan grandes, donde elegir no es tan sencillo, este tipo de aplicaciones son muy útiles.

Por supuesto no funciona sólo en París, es perfecta para cualquier lugar de Francia.

Para visitar las mejores atracciones de París

Según el número de días que vayas a estar, si es la primera vez que visitas la ciudad y la cantidad de cosas que quieras ver y visitar en París, te puede venir bien comprar un pase para evitarte colas y ahorrarte bastante dinero.

El París Pass está formado por  un pase que incluye la entrada a más de 60 atracciones y museos entre las que está el Palacio de Versalles, el Museo del Louvre o un crucero por el Sena.

IMG_0028
 

Incluido en el París Pass está el París Visite Pass que ofrece acceso ilimitado a toda la red de transporte de París.

Para conocer los secretos de París

Seguro que más de una vez te has llevado una guía de papel en la mano para conocer más sobre las principales atracciones de la ciudad.

Bueno, pues ya ha llegado la hora de ir modernizándose, pásate a las guías online o las audioguías, mucho más cómodo y además ecológico.

Con todos estos tips para viajar a París, no te va a quedar más remedio que ir preparando el viaje ¿no crees?