¿Quien no ha soñado alguna vez con un viaje al Caribe, alojarse en uno de esos bungalows de los que te caes directamente al mar desde tu cama, y pasarse el día entre los mojitos o la piña colada, y estar tumbado a la bartola?

Bueno, a lo mejor no todos, pero para mi es un clásico, en cuanto vuelvo de vacaciones, del que suele ser mi super viaje de verano, siempre le digo a mi marido, este año nos vamos al Caribe en invierno!! Así llevo varios años, pero al final por una cosas o por otras, siempre lo vamos posponiendo.

Pero creo que este va a ser el año, si también es tu caso aquí te dejo algunos tips de viaje para el Caribe, que seguro que te servirán de utilidad.

 

Punta Cana 2014
 

¿Cual es el mejor momento para viajar al Caribe?

La pregunta del millón, ¿cual es la mejor época para viajar al Caribe? En https://mejorepocapara.net/viajar-al-caribe/ te indican exactamente cuales son los mejores meses para disfrutar del Caribe.

También hay que tener en cuenta, por si puedes evitarlo, que la época de huracanes en el Caribe es de Junio a Noviembre, durante esos meses, puedes encontrarte además de lluvia que casi es lo de menos con la desagradable sorpresa de tornados y/o huracanes.

Aunque las temperaturas medias a lo largo del año son de unos 20º, Diciembre y Enero son los meses más fríos con mínimas que pueden rondar los 11º y los meses más calurosos son Julio y Agosto en los que se llega a los 30º.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que la mejor época para viajar al Caribe no es la época más barata, al revés como es lógico también es la época más cara, porque es temporada alta.

Los mejores destinos del Caribe

El Caribe está formado por todas las islas y costas que rodean al mar Caribe, por lo tanto hay bastantes destinos para elegir si quieres viajar al Caribe, y claro con tantas opciones ¿cual elegir?

Aquí están los mejores destinos del Caribe según los viajeros del Tripadvisor:

  1. Jamaica
  2. Puerto Rico
  3. Punta Cana
  4. Aruba
  5. Barbados
  6. Islas Caimán
  7. Santa Lucía
  8. St. Martin
  9. Providenciales
  10. Guadalupe

Captura de pantalla 2018-09-04 a las 20.15.14

Paquetes todo incluido ¿Merece la pena?

Si estás por aquí leyendo, es porque serás de los que se organiza su viaje, a su aire, igual que yo, pero en el caso del Caribe, se pueden encontrar muy buenos precios en los paquetes vacaciones de todo incluido.

En estos paquetes de todo incluido al Caribe se incluye, el vuelo, el hotel, las comidas e incluso en algunos casos las bebidas, y con un precio muy competitivo.

Y una vez estés allí, o desde aquí si lo prefieres puedes contratar ya por tu cuenta algún tour, excursión o actividad.

Si vas a recorrer la zona, puedes coger un paquete de vuelo + hotel y por tu cuenta alquilar un coche que te de mayor libertad.

Pero yo he visto muy buenos precios para este tipo de paquetes, y creo que si que merece la pena si se busca un poco.

Consejos para viajar al Caribe

Y por último algunos consejos para ir al Caribe:

  1. No olvides tu seguro de viaje, un seguro médico siempre es importantísimo cuando viajes. Elige un seguro de viaje con buenas coberturas y que te de tranquilidad.
  2. Comprueba que tipo de documentación necesitas para viajar al Caribe, si sólo necesitas el pasaporte, o si también necesitas visado según tu procedencia.
  3. Bebe siempre agua embotellada para evitar problemas digestivos
  4. Aunque normalmente no hace falta ninguna vacuna, comprueba en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores si para el país al que vas a viajar hay alguna recomendación de vacunación.
  5. El sol en el Caribe es muy fuerte, no olvides ponerte crema solar con una protección lo suficientemente alta.

Con todos estos tips de viaje, digo yo, que ya tenemos medio camino hecho, a ver si hay suerte y este año, si que te toca irse al Caribe!! 😉