CONSEJOS SI VIAJAS A BANGKOK

Si vas a viajar a Tailandia, es bueno tener en cuenta algunas cosas y tomar algunas precauciones, aquí tienes los mejores consejos para tu viaje a Bangkok.

1. Seguridad en Bangkok

En los últimos tiempos Bangkok ha sufrido algunos atentados y el ambiente está por decirlo suavemente “algo revuelto”. Comprueba antes de preparar tu viaje las alertas de seguridad para viajar a Tailandia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

2. Taxis en el aeropuerto

Cuando llegues al aeropuerto de Bangkok, seguro que se acercan para ofrecerte un taxi, no los aceptes, acércate a uno de los mostradores y pide uno. Los timos están a la orden del día.

3. Moverse en Bangkok

En Bangkok el tráfico es un infierno, literalmente, nunca he visto los atascos y embotellamientos que hay allí, si hay más congestión de la habitual, los guardias pueden incluso cortar una calle durante 1 hora o más. Así que evita taxis o autobuses para moverte, y utiliza el metro o el skytrain.

Comida tailandesa

4. Mapas de la ciudad

Lleva un mapa de la ciudad, porque te será super útil para moverte por Bangkok, como las calles están escritas en tailandés para orientarte te va a venir genial.

5. Beber agua

Bebe mucha agua y siempre embotellada, no bebas agua del grifo y si vas a un restaurante, pide que te la habrán delante de ti. Es la mejor forma de evitar los problemas de estómago, diarreas, vómitos y demás “gracias” estomacales.

6. Coger un taxi

Si coges un taxi, dile al conductor que encienda el taxímetro, muchos no lo hacen y puedes encontrarte con alguna desagradable sorpresa al llegar a tu destino. Si se niega a hacerlo o te dice un precio fijo, pasa, y coge otro taxi. Una buena idea es llevar siempre el nombre de tu hotel escrito en tailandés, porque no siempre es fácil entenderse.

7. Coger un tuk-tuk

Si lo que quieres es coger un tuk-tuk, negocia el precio antes de subirte y de lo que te diga, rebájale por lo menos un 30%, una forma de orientarte en el precio es preguntar en tu hotel que te digan un precio aproximado.No sabría si recomendarte coger un tuk-tuk en Bangkok, por lo que te comentaba antes del tráfico, lo que si te puedo decir es que es toda una experiencia.

Transporte en Bangkok

8. Cuidado con los timos

Si cuando te dirijas a alguna de las atracciones de la ciudad, alguien te para y te comenta que ese día está cerrado o algo parecido y se ofrece a llevarte a otros sitios, no hagas ni caso, es el método empleado para llevarte a lugares dónde normalmente venden gemas (falsas en su gran mayoría) de las que se llevan una comisión.

9. Comida Tailandesa

La comida tailandesa está considerada como una de las mejores del mundo, puedes disfrutar de ella a precios baratísimos en cualquiera de los puestos que verás en la calle (platos a 1€ o 2€), la fruta también está riquísima, especialmente la piña, la suelen vender ya pelada y partida y está deliciosa. Sin embargo alguno de los restaurantes más pensados para occidentales los precios no tienen nada que ver, son occidentales para todo incluido el precio. Y ten cuidado con el picante, les encanta, lo que para ellos es “no picante” para nosotros lo es.. ¡así que imagina como será lo que llaman picante!

10. Visita a los templos

En tu viaje por Bangkok, vas a entrar en un montón de templos, tendrás que descalzarte para entrar y dejar tus zapatos fuera. Una vez dentro si te sientas delante del buda, nunca pongas tus pies apuntando hacia él, se considera una gran falta de respeto, debes ponerlos hacia un lado o hacia atrás.

Mercado flotante Bangkok

11. Familia Real

La Familia Real Tailandesa es un tema sagrado en el país, en Bangkok encontrarás decenas o cientos diría yo, de imágenes de los reyes. No hables mal ni critiques a la Familia Real que allí es algo más que una institución.

12. Precios y Regateos

Los precios para los autóctonos y para los turistas son diferentes, y lo habitual es regatear, por norma general podrás reducir el precio por lo menos un 50%, pero sin ser agresivo, ¡siempre con una sonrisa!

13. Comprar regalos

Si buscas regalos para traer, aunque veas muchos centros comerciales modernos es mejor ir a los mercadillos dónde vas a encontrar muchos productos del país y a muy buen precio, ¡regateando claro!.

14. Imprescindible

Llevar un buen antimosquitos, los de la marca Relec son los mejores (los puedes encontrar en farmacias) y un chubasquero son dos imprescindibles.

Comida callejera Bangkok

15. Tour guiado

Por último, te recomendaría que hicieses algún tour por la ciudad, tiene dos grandes ventajas, conocerás más acerca de la cultura del país, y te puedes olvidar de los traslados.