Desde hace un tiempo a esta parte se ha desatado una pasión por las autocaravanas y especialmente por las furgonetas camper.
Tanto una como otra opción dan la máxima libertad en un viaje, olvídate de reservar hoteles, de llegar a una hora establecido, reservas etc..
No sólo la libertad es un factor super importante, también puede suponer un buen ahorro al evitarte reservar hoteles por ejemplo.
Lo único que tendrás que tener en cuenta si te has hecho con una autocaravana o con una furgoneta camper es comprobar dónde puedes pernoctar, ya que en algunos sitios no es posible acampar libremente.
Pero salvo algunos pequeños detalles, lo cierto es que pocas cosas te podrán dar la libertad de horarios y con la posibilidad de moverte a tu ritmo como lo puedes hacer si dispones de una autocaravana o de una furgoneta camper.
En el post de hoy vamos a hablar de un tema muy importante, el seguro que debes tener para circular con este tipo de vehículo.
Es obligatorio tener un seguro para camper para poder circular con ella, y elegir un buen seguro para estar tranquilo y al mejor precio posible es fundamental.
El mejor seguro para camper o autocaravana
Sea cual sea el tipo de autocaravana o camper que has comprado, tanto si es nueva como de segunda mano, como si has camperizado tú una furgoneta contar con un buen seguro es importantísimo.
Por ley es obligatorio contar con un seguro para autocaravana, que cubra los daños tanto materiales como personales que puedas realizar a terceros.
Coberturas básicas
A la hora de elegir un buen seguro, debes tener en cuenta también que otras coberturas puedes tener y según tus necesidades y/o presupuesto seleccionar el seguro que más y mejor se adapte a ti.
Las coberturas principales de un seguro para autocaravana son:
- – Responsabilidad civil obligatoria, es el seguro obligatorio que cubre los daños o lesiones a terceros
- – Responsabilidad civil voluntaria, se trata de una ampliación a la cobertura anterior
- – Defensa jurídica
- – Asistencia en carretera
- – Lunas
- – Incendio
- – Robo
- – Daños propios con o sin franquicia
- Además de las coberturas básicas, el seguro se puede ampliar con coberturas opcionales como:
- – Asistencia jurídica
- – Responsabilidad jurídica de la carga
- – Vehículo de sustitución
- – Retirada del carnet
Asegurar el contenido de tu camper o autocaravana
- Lo normal es que una autocaravana o una furgoneta camper tengan en su interior mobiliario y electrodomésticos, un seguro de autocaravana cubrirá generalmente las pertenencias que lleves en el interior, como la ropa por ejemplo, sin embargo el contenido como muebles, televisión, nevera, etc… deben asegurarse de forma independiente si queremos tener cubierta esta parte.
Cuanto puede costar un seguro
Después de todo esto te preguntarás cuanto puede costarte un seguro que se adapte a ti, a tus necesidades y a tu presupuesto.
Evidentemente dependerá del tipo de seguro que elijas, pero puedes encontrar un buen seguro que cuente con coberturas además de la Responsabilidad civil obligatoria, asistencia de viaje, asistencia sanitaria, rotura de lunas y defensa de multas desde 200€.
O un seguro a todo riesgo que incluya la cobertura por robo, incendio o daños propios desde 310€.