Comienza uno de los viajes que más ilusión nos hacía, habíamos oído hablar tanto y tan bien de Islandia que estábamos deseando empezar a recorrerlo.

Cómo además era el viaje previsto para el año de la pandemia y evidentemente tuvimos que retrasarlo pues teníamos aún más ganas.

Nuestro vuelo llegó de madrugada, a la 01:30 a Keflavik, según llegamos cogimos un taxi y nos fuimos a nuestro hotel que estaba a 5 minutos del aeropuerto.

Dormimos en el Park Inn Radisson, un hotel muy conveniente si te pasa como a nosotros que llegas muy tarde, además incluye desayuno, la habitación es grande y muy cómoda, y puedes aparcar en la puerta.

Captura de pantalla 2021-11-08 a las 13.15.08

Seguro de viaje a Islandia

Siempre es más que recomendable contratar un seguro de viaje que te cubra ante cualquier imprevisto, y por supuesto Islandia no es ninguna excepción.

Nosotros ya hace mucho tiempo que contratamos nuestro seguro de viaje con IATI, tiene varios tipos de seguros, según lo que necesites y el tipo de viaje que vayas a hacer, amplias coberturas y un precio muy competitivo.

En este post sobre seguros de viaje te explicamos los tipos de seguros y sus coberturas. Si además lo contratas a través de nosotros te llevas un 5% de descuento.

Ruta del día

La ruta de hoy no es muy larga, unos 120 km a lo largo de los cuales vamos a visitar el puente entre continentes, disfrutaremos de un baño en el Blue Lagoon y visitaremos el área geotermal de Seltún y regresaremos a Reikiavik a dormir.

Puente entre continentes

Lo primero que tenemos que hacer después de desayunar es ir a recoger el coche de alquiler, como habíamos llegado de madrugada la oficina estaba cerrada, pedimos un taxi para ir hasta el aeropuerto de nuevo, está a unos 5 minutos escasos.

Habíamos alquilado nuestro coche como siempre a través de Rentalcars.com con Europcar, tenemos la mala suerte de que en ese momento ha llegado un vuelo y hay una cola interminable, cuando finalmente nos toca llevamos más de una hora esperando.

No cogemos el seguro que nos ofrecen, porque ya habíamos contratado uno a través de Rentalcars que cubría la franquicia, sorprendentemente no nos retienen nada en la tarjeta, algo que siempre hacen cuando no coges su seguro, pero mira, genial.

Si que es más que recomendable que contratéis un seguro bien con la compañía de alquiler como en nuestro caso a través de Rentalcars, porque las franquicias son altas y las posibilidades de tener algún percance por esas carreteras son altas, aunque tengo que decir que nosotros no tuvimos absolutamente ningún problema.

Por fin recogemos nuestro coche, lo primero que hacemos es ir a comprar comida a un supermercado Nettò (que es de los más baratos en Islandia) que se encuentra muy cerca del aeropuerto, ya con nuestro coche y comida ponemos rumbo a nuestra primera parada, el famoso Puente entre continentes.

Lo primero que tienes que saber, por si no lo sabías ya, es que Islandia está situado en un lugar único en la Tierra, ya que se encuentra entre dos placas tectónicas, la placa Euroasiática y la Norteamericana, esto creo un fenómeno geológico al que se le conoce como Dorsal Mesoatlántica que no es otra cosa que la línea de separación entre esas dos placas.

Según se van separando esas placas se crea una fisura en la tierra que se llena de agua, formando grietas, géiseres y volcanes.

El Puente entre continente se le conoce como Leif the Lucky Bridge y se llama así en honor al explorador nórdico Leif Erikson, del que dicen fue uno de los primero exploradores en llegar a América del Norte como quinientos años antes que Cristobal Colón.

IMG_3005

Este lugar tan singular es uno de los sitios que no te puedes perder en tu viaje a Islandia.

Dejamos el coche en el pequeño parking de la entrada y seguimos el camino hasta llegar al famoso puente que une las dos placas tectónicas.

No sabemos qué impresiona más, si saber que estamos entre las dos placas o el paisaje de arena volcánica completamente negra, nunca habíamos visto algo así, y nos parece todo un espectáculo.

Cruzamos el puente y bajamos a la parte inferior, no hay mucha gente y aunque hace frío por lo menos no llueve.

IMG_3008

Es un sitio sorprendente, y como además es nuestra primera parada la disfrutamos aún más.

Después de estar un buen rato paseando y observando, cogemos de nuevo el coche para irnos a otro de los sitios más famosos de Islandia.

Blue Lagoon

El Blue Lagoon es una de las atracciones más populares de Islandia, y claro no podíamos dejar de ir.

Se trata de un espacio de aguas termales geotérmicas con un spa de lujo así como varios restaurantes.

Es muy recomendable, especialmente si vas en temporada alta (en verano) reservar hora, para no encontrarte  la sorpresa de no poder entrar.

En su página web https://www.bluelagoon.com/ puedes ver los diferentes tipos de entradas que hay disponibles, los precios y ahí mismo puedes reservar.

Hay tres tipos de tarifas, Comfort que es la más económica, Premium y Retreat Spa.

IMG_3013

Nosotros reservamos la tarifa Premium que incluye dos mascarillas más que la Comfort, albornoz y una bebida gratis si reservas en el Lava Restaurant.

El sitio es increíble, a pesar de estar a principios de septiembre hacía bastante frío, y ese momento de quedarte en bañador o bikini estando a 6º o 7º es impactante, pero una vez entras dentro del agua, en ese agua calentita y de ese color azul es una maravilla.

La experiencia es única y aunque no es barato, hay que tener en cuenta que la entrada mas barata son 60€ y que los precios varían según el día y según la hora, merece muchísimo la pena, no hay un sitio igual.

Tomarte una cervecita, una copa de vino o lo que sea, dentro de esas aguas es genial, lo recomiendo muchísimo y si volviera a Islandia (algo que no descarto) volvería a ir al Blue Lagoon.

Lo bueno es que una vez que entras no tienes hora de salida, te puedes quedar hasta 15 minutos antes de que cierren y amortizar a tope el precio de la entrada.

Te dejo nuestra Guía para visitar Blue Lagoon con todo lo que necesitas saber si quieres visitarlo.

Si no llevas coche y estás alojado en Reykiavik puedes contratar una excursión con traslado al Blue Lagoono también una excursión a Blue Lagoon con Auroras Boreales

 Area Geotermal de Seltún

Después de dejar el maravilloso Blue Lagoon, nos dirigimos hacia nuestro siguiente punto, el área geotermal de Seltún, también super conocido y visita imprescindible en nuestro viaje a Islandia.

Se encuentra en la región de Krýsuvík, una zona conocida por su alta actividad geotérmica, aquí te puedes encontrar fumarolas, piscinas de barro burbujeante y depósitos de azufre.

IMG_3034

Delante de la zona hay un aparcamiento dónde dejamos y el coche y según nos bajamos ya notamos el fuerte olor azufre.

Hay un sendero con pasarelas de madera de casi 2 km que recorre toda el área, es un sitio impresionante, los colores varían según la época en la que vayas, en verano los colores que estamos viendo son rojos, amarillos y verdes, pero en invierno los colores cambian y todo es más gris y mucho menos colorido.

Numerosas grietas en el suelo de las que salen gases y charcos de lodo hirviendo, es un paisaje como nunca habíamos visto y nos quedamos alucinando viendo todo el entorno.

IMG_3035

La gran cantidad de señales de peligro por la altas temperaturas dan una idea de lo que se está cociendo ahí abajo, dónde las capas de magma elevan las temperatura bajo tierra hasta los 200º.

IMG_3030

Como consejo, ten cuidado con las cámaras y no te acerques demasiado con ellas ya que los vapores y el calor pueden estropear tus dispositivos. Después de recorrer la zona tranquilamente, es hora de ir hacia nuestro alojamiento.

Reykiavik

Las próximas dos noches dormiremos en Reykiavik, el hotel que hemos elegido es el Midgardur by Center Hotels, situado a unos 10 minutos andando del centro.

Hotel Midgardur Reykiavik

Tiene una zona de aparcamiento en el exterior que no es muy grande, si ahí no hay sitio, en los alrededores no es complicado aparcar.

La habitación es bastante amplia y silenciosa, con una cama muy cómoda, el baño es completo aunque para mi lo peor es que en vez de plato de ducha tiene bañera, y cada día me gustan menos.

El desayuno nos gustó, tiene un poco de todo, suficiente para nosotros. Si quieres ver todos los alojamientos en los que estuvimos en Islandia y nuestra valoración personal, puedes hacerlo aquí.

Organizando tu viaje a Islandia

  • Encuentra ofertas de vuelos a Keflavik AQUI
  • Reserva hoteles y apartamentos a buen precio AQUI
  • Contrata su seguro de viaje AQUI con un 5% de descuento
  • Alquila tu coche al mejor precio AQUI
  • Elige tus Tour y Excursiones por Islandia AQUI

Artículos de interés para tu viaje a Islandia