Que ver en Florencia en dos días

Si estás pensando en viajar a Florencia y no sabes que es lo que puedes hacer o cuanto tiempo necesitas, en el post de hoy te contamos lo imprescindible para no perderte nada y saber que ver en Florencia en dos días.

Como llegar a Florencia

El  aeropuerto  de  Florencia  (FLR),  llamado  Aeropuerto  Amerigo  Vespucio  o Aeropuerto  de  Peratola,  es  un  pequeño aeropuerto  situado  a  10  km  del  centro  de  Florencia.  

Para  llegar  a  la  ciudad  hay  un servicio  de  autobuses  que  conecta  con  la estación  de  tren  de  Santa  María  Novella.

Los  vuelos  a  Florencia  no  suelen  ser  baratos,  otra  opción  quizá  más  económica,  sea  volar  a  Pisa  o  a  Bolonia,  y  desde  allí coger  el  tren  que  nos  lleve  hasta Florencia.  

Como desplazarse en Florencia

La mejor forma de visitar Florencia es a pie, se trata de una ciudad pequeña, muy cómoda y agradable.

Olvídate de transporte y dispone a caminar por sus bonitas calles empedradas.

Que ver en Florencia

Florencia es una de las ciudades más bonitas de Europa, como no es muy grande es perfecta para visitarla un fin de semana, si tienes más días puedes añadir una visita a Siena, Pisa, Luca o Bolonia, preciosas ciudades que bien merecen una visita.

Aquí te dejamos nuestra guía para visitar Florencia en dos días:

Día 1

Comenzaremos el día visitando la Piazza del Duomo, el centro de la ciudad.

En este punto se encuentran los tres edificios más emblemáticos de la ciudad.

En primer lugar la Catedral de Santa Maria del Fiore, dónde destaca la cúpula de 100 metro de altura decorada por Brunelleschi. Si te sientes con ánimo puedes subir los 463 escalones para admirarla más de cerca.

Basilica di Santa Maria del Fiore
El segundo edificio que no puedes perderte en Florencia, es el Baptisterio situado justo enfrente, inaugurado en el año 1128.

Y por último el Campanille, la torre que está justo al lado de la Catedral, y dónde también es posible subir. Las vistas desde aquí son espectaculares.

Dejamos la Piazza del Duomo y nos dirigimos hasta la Piazza de la Segnoria dónde podrás ver algunas copias de grandes esculturas como la del David de Miguel Angel.

En la Plaza también podrás visitar el Palazzo Vecchio, que te aconsejo visitar especialmente para ver el precioso Salón del Cinquecento.

Palazzo Vecchio
Si hay un lugar imprescindible en Florencia es el Ponte Veccio, convertido en una galería de tiendas, especialmente de joyería, para hacer las mejores fotos del puente, dirígite al Ponte de Santa Trinitá al atardecer.

Sigue hasta el Palazzo Pitti, la antigua residencia de los Medicci dónde hoy se exponen muchas de las colecciones de esta poderosa familia.

Si te gusta el arte, la Galería de los Ufizzi es un imprescindible, unos de los mejores museos de arte del mundo.

Tras disfrutar de sus maravillosas obras de arte, acércate hasta la Basílica de Santa Croce donde se encuentran los sepulcros de muchos personajes ilustres de la ciudad.

Día 2

En el segundo día en la ciudad, nuestra primera parada será la Galleria dell’Academia, para ver el famoso e impactante David de Miguel Angel, mi consejo es que compres las entradas anticipadamente, porque normalmente hay mucho cola, y es fácil perder 1 hora o más para comprar la entrada.

Nuestra siguiente parada es la Iglesia de San Lorenzo, dónde se encuentran las Tumbas Mediceas en la Capilla de los Medicis realizada por Miguel Angel.

Basílica de San Lorenzo de Florencia
Después de estas dos visitas, piérdete por el Mercado de San Lorenzo repleto de puestos con artículos de papel y de cuero, si te gustan los mercados, pásate también por el Mercato Centrale, allí puedes comprar infinidad de tipos de pasta y especias para pasta.

Cuando ya te hayas cansado de comprar camina hasta la Basílica de Santa Maria Novella famosa especialmente por sus frescos.

Seguimos hasta la Piazza della Repubblica dónde antes se situaba el Mercado Viejo, aquí es un buen sitio para descansar con un buen capuchino en alguna de las muchas terrazas de la plaza, aunque si quieres la más elegante de Florencia, tendrás quien a Giubbe Rosse.

Plaza de la República (Piazza della Repubblica)
Por último visita la Piazza del Mercato Nuevo, dónde también hay numerosos puestos con recuerdos y artículos de cuero, allí en la plaza busca una escultura de un jabalí, Il Porcelino, si le tocas los colmillos volverás a Florencia.

Y entre visita y visita, prueba las vinotecas, la Bisteca a la Fiorentina en alguna ostería de la ciudad y toma un helado en la Gelatería Santa Trinita y sobre todo disfruta de esta maravillosa ciudad.