De este año no pasa, Punta Cana es uno de esos viajes que todos los años decimos qué queremos hacer, y que luego por fechas o por diferentes circunstancias o podemos realizar.

La última vez, ya lo teníamos todo reservado, un super hotel, el vuelo, alguna excursión, y las vacaciones pedidas y aprobadas en la fecha que queríamos, nos hacía una ilusión tremenda, teníamos unas ganas locas, pero tuvimos que anularlo… otra vez!

El viaje era para septiembre de 2020, y en este caso fue la dichosa pandemia la que nos impidió volar hacia el paraíso.

Pero este año, si que sí, estamos con los dedos cruzados para que por fin podamos hacer este viaje del que tantas ganas tenemos.

Si tú también tienes ganas de Punta Cana, en este post te hablamos de lo que puedes hacer en Punta Cana.

Organizar un viaje a Punta Cana

Si nos seguís ya sabéis que somos más de organizar el viaje a nuestro aire, pero en este caso creo que merece la pena reservar un paquete de avión + hotel.

En nuestro caso, hemos estado mirando y al final nos salía mucho mejor de precio esta opción que la de buscar un vuelo por nuestra cuenta y un hotel.

Los paquetes de avión + hotel, son bastante abiertos, tienes un montón de hoteles para elegir y dentro del hotel que más te guste el tipo de habitación que quieras y el precio es muy competitivo, esa es nuestra experiencia.

Luego aparte, ya puedes contratar diferentes excursiones y actividades para realizar mientras estés en la isla.

Actividades y Excursiones en Punta Cana

Como no todo va a ser playa, piscina y hotel, hay varias excursiones y actividades que merecen la pena realizar en Punta Cana.

Isla Saona

Una excursión a Isla Saona, es una de las excursiones más recomendadas.

Esta isla idílica se encuentra al sur de Punta Cana y pertenece al Parque Nacional del Este, famosa por sus maravillosas playas y sus arrecifes de coral, una excursión a Isla Saona es casi un imprescindible.

20061215 Karibik - Isla Saona 050

Podrás visitar Playa Flamenco y El Canto de la playa, magníficas playas de aguas turquesa, hacer snorkel, ver Mano Juan, un pequeño pueblo de pescadores, bañarte en la Piscina Natural de Saona, conocer el Santuario de tortugas marinas, probar la deliciosa comida criolla y brindar con buen ron dominicano.

Una excursión imprescindible para pasar un día.

Más actividades y tours en Punta Cana

Visitar Isla Saona, es la visita estrella, pero hay mucho más que hacer en Punta Cana, aquí te dejamos las mejores opciones para disfrutar de un viaje único y especial.

  • Actividades acuáticas, si te gusta este tipo de actividades aquí vas a disfrutar como un niño, hay numerosas actividades, como snorkel, buceo, paddel surf, paseos en catamarán, deportes de vela o conducir un speed boat.
  • Gastronomía, si como a nosotros te gusta comer y probar la cocina local no puedes perderte algunos platos tradicionales como el sancocho, el mofongo o los tostones de plátano.
  • Turismo activo, para los que no pueden estar una semana tirados en una hamaca, hay opciones de turismo activo, como la visita al Parque Ecológico de Ojos Indígenas, el Parque Nacional del Este o Playa Bacardí.
  • Coco Bongo, disfrutar de la experiencia de una discoteca única en el mundo, un sitio que no vas a olvidar.
  • Santo Domingo, por último te recomendamos incluir una visita a Santo Domingo, la capital de República Dominicana y una de las ciudades más antiguas del Caribe.