Es muy posible que al pensar en vacaciones de verano, no te plantees como opción el turismo de interior ya que siempre pensamos en playa o en salir a algún país exótico.

Sin embargo, aunque no te hayas planteado en el post de hoy te traemos una propuesta para vivir de unas vacaciones diferentes, un plan de slow tourism para disfrutar con calma saboreando cada momento.

Vacaciones de interior en Castilla y León

Castilla y León es un auténtico tesoro tanto para los que ya han optado por elegir unas vacaciones de interior, como para los que aún no han optado por esta opción.

Aquí encontrarás historia, cultura, naturaleza y gastronomía, verás castillos majestuosos, preciosos pueblos medievales, escenarios naturales únicos e impresionantes monumentos.

Te dejamos algunas propuestas para que vayas haciendo boca.

Pueblos con encanto

Los pueblos de Castilla y León tienen un encanto especial gracias a su arquitectura tradicional y sus calles empedradas.

Algunas localidades como Salas de los Infantes, Villafranca del Bierzo, Pedraza, La Alberca o Peñalba de Santiago son sólo algunos ejemplos de pueblos que merecen la pena para realizar una visita y conocer más acerca de la historia castellana.

Salas de los Infantes Iglesia de Santa María

Naturaleza en estado puro

Si te gusta la naturaleza, Castilla y León te va a encantar.

Sin duda la Sierra de Gredos es un imprescindible, hay varias rutas de senderismo con paisajes de montaña que te dejarán con la boca abierta.

Otro de las visitas que te recomendamos son algunas de las piscinas naturales Burgos, como Pozo Azul o el Pantano de Arlanzón, sitios perfectos para disfrutar de la naturaleza y darse un baño.

Por supuesto las Hoces del Río Duratón no podían quedarse fuera de esta lista, con sus acantilados y la presencia de multitud de aves rapaces es un sitio perfecto para descubrir.

Hoces del Duratón - Segovia

Y no podíamos dejarnos los Picos de Europa, una visita obligada si te gusta la naturaleza.

Ruta del Vino

Otro de los puntos fuertes de Castilla y León son sus magníficos caldos, te proponemos una ruta del vino para conocer y experimentar la tradición vinícola de esta región.

A lo largo de la región podrás visitar las prestigiosas bodegas de Ribera del Duero que encontrarás desde Soria hasta Valladolid, principalmente en Burgos dónde encontrarás algunas de las mejores y más conocidas.

bodega Ribera del Duero, Aranda (Burgos)

Otras zonas muy recomendables son la de Rueda, Toro o el Bierzo.

Patrimonio histórico

En Castilla y León vas a encontrar un importante patrimonio histórico, la ciudad de Salamanca es un buen ejemplo, declarada Patrimonio de la Humanidad, las impresionantes murallas de Avila, el imponente acueducto en Segovia, la Catedral de Burgos o la de León, dos joyas del gótico o el Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo.

Ávila en Mayo. Ávila in May

Son sólo algunos ejemplos de lo que puedes encontrar.

Rutas medievales

La Ruta de los Castillos en Castilla y León es una forma muy interesante de descubrir la historia medieval de la región a través de palacios y fortalezas.

Alcázar de Segovia - España

El Camino de Santiago, también pasa por la comunidad, una experiencia única que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida.

Gastronomía castellana

Si has pasado por este blog en otras ocasiones, sabrás que nos encanta la gastronomía y probar la comida loca.

En Castilla y León es casi pecado no probar sus deliciosos platos tradicionales.

Los asados de lechazo y cochinillo son algo único, especialmente en Segovia y Aranda de Duero (Burgos).

También tienes que probar sus embutidos, como el chorizo, la morcilla de Burgos o la de León, menos conocida pero también exquisita.

Y si lo tuyo es el dulce, aquí no vas a poder resistirte, quizás las más conocidas son las Yemas de Santa Teresa, pero encontrarás mucho más como los Hojaldres de Astorga o el Ponche Segoviano.

Yemas de Santa Teresa

Como ves, opciones para todos para disfrutar de unas vacaciones únicas.