MILLA DE ORO DE MADRID
Dirección: Barrio Salamanca (Calle Serrano, Velazquez, Ortega y Gasset, Lagasca y Ayala)
Metro: Velázquez, Serrano, Colón, Nuñez de Balboa, Rubén Darío
DE COMPRAS POR LA MILLA DE ORO
La Milla de Oro se encuentra en el Barrio de Salamanca, uno de los barrios más exclusivos de Madrid, está delimitado por las calles Jorge Juan, Juan Bravo, Principe de Vergara y Serrano.
La arteria principal de la Milla de Oro, es la Calle Serrano, una amplia avenida con edificios elegantes y multitud de escaparates para pasear, disfrutar y comprar.
En esta zona es dónde se concentran las grandes firmas internacionales y nacionales, marcas de moda como Gucci (Serrano 49), Dior (Ortega y Gasset, 6), Loewe (Serrano, 26), Prada (Serrano, 26), Louboutin (Claudio Coello, 13), Custo (Serrano 16), Bimba & Lola (Serrano, 22), Victorio y Lucchino (Lagasca, 75) o la famosa tienda de Manolo Blanhik (Serrano 58) se dan cita en la Milla de Oro.
También las joyerías son protagonistas de esta zona, aquí podemos encontrar la famosa joyería Suarez (Serrano, 63), además de Tiffany and Co (Ortega y Gasset, 10), Rabat (Serrano, 32) y Cartier (Serrano, 74).
Pero además de compras de lujo, también podemos disfrutar de la buena gastronomía, en el Centro Comercial ABC Serrano, se encuentra el restaurante de Pedro Larumbe y si nos gusta la comida japonesa el Kabuki es un referente en su especialidad.
Los amantes del chocolate y de los postres, no deben dejar de pasar por la boutique del prestigioso pastelero Oriol Balaguer en la Calle Jose Ortega y Gasset 44.
Si te gustan los antiguos mercados tradicionales, en la Calle Ayala 28 se halla el Mercado de la Paz inaugurado en 1879, el más antiguo de Madrid, aquí conviven las carnicerías y fruterías de toda la vida, con los puestos gourmet o con un taller de relojería.
El mercado abre de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 y los sábados de 09:00 a 14:30
Cerca de aquí, en la calle Goya, encontrarás una gran variedad de tiendas de moda a precios más asequibles, y en la calle Principe de Vergara encontrarás muebles y objetos de decoración.