FUENTE DE CIBELES

HISTORIA DE LA FUENTE DE CIBELES

Este símbolo de la ciudad de Madrid, fue un encargo del rey Carlos III al arquitecto Ventura Rodriguez, pero no para colocarla dónde está sino para llevar a la Granja de San Ildefonso en Segovia. Sin embargo la decisión final fue situarla en el Paseo de Recoletos junto al Palacio de Buenavista y enfrente de la Fuente de Neptuno

A finales del Siglo XIX, se decide trasladar la Fuente de Cibeles a su ubicación actual, en la plaza que lleva su mismo nombre, como ahora la fuente iba a ser visible desde todos los lados, para que la parte trasera de la fuente no se viera tan vacía, se construyeron dos ángeles.

VER LA FUENTE DE CIBELES

La Fuente de Cibeles está rodeada de importantes y bellos edificios, el Palacio de Buenavista, actual Cuartel General del Ejército, el Palacio de Linares (Casa América), el Palacio de Comunicaciones (actual sede del Ayuntamiento de Madrid y antiguo edificio de Correos) y el Banco de España.

La Fuente de Cibeles está realizada en mármol y representa a la diosa Cibeles, símbolo de la fecundidad, la agricultura y la tierra, subida a un carro tirado por leones.

LA FUENTE DE CIBELES Y EL REAL MADRID

A partir de 1991, la fuente se convierte en lugar de celebración para los aficionados al Real Madrid.

La historia comienza en 1986 cuando el jugador del Real Madrid, Emilio Butragueño, marca cuatro goles en un partido de la Copa Mundial de fútbol contra Dinamarca, todos los aficionados madridistas deciden reunirse en la fuente para corearle.

Al principio todo el mundo podía subirse a la fuente, pero llego un momento en que era tal la cantidad de gente que acudía que para conservar el monumento, el Ayuntamiento decidió restringir el acceso sólo a los jugadores y más tarde sólo a uno, al capitán, que puede acceder a la Fuente de Cibeles a través de una pasarela, dónde le coloca la bandera de España y una bufanda del Real Madrid.

RESERVA AHORA TU HOTEL EN MADRID AL MEJOR PRECIO

 

Booking.com

Fuente de Cibeles

ECHALE UN VISTAZO A ESTOS PLANES