CONSEJOS PARA VIAJAR

Si tu viaje es dentro de Europa, estos consejos para viajar a lo mejor no son tan relevantes, pero si vas a ir a algunas zonas de Sudámerica, Centroamérica, Africa o Asia, si son importantes, y tener en cuenta algunas cosas pueden hacer tu viaje más fácil y sin sorpresas de mal gusto.

1. Si vas a pasar varios días fuera, viajas en avión y facturas equipaje, lleva una maleta pequeña con lo imprescindible para dos días, tanto ropa como productos de aseo, si te pierden el equipaje, no tendrás que ir a comprarte corriendo ropa o un cepillo de dientes, si es un viaje con varias paradas, en cada uno de los trayectos haz lo mismo, lleva una maleta pequeña a mano y así evitarás gastos y disgustos

2. Lleva siempre a mano un botiquín, trataremos en otro artículo todo aquello que debería llevar tu botiquín, en determinados sitios puede ser muy difícil encontrar determinados medicamentos o incluso una jeringuilla  desechable para ponerte una inyección.

3. Lleva a mano, las direcciones de las embajadas españolas en los puntos en los que vayas a estar, ante cualquier problema, debes saber dónde puedes dirigirte. Consulta las embajadas por países.

4. Tanto si viajas por Europa, como a otros continentes, el seguro médico es muy importante, en Europa solicita la Tarjeta Sanitaria Europea,  si tienes un seguro médico privado en España, tipo Sanitas, Adeslas, etc, confirma con ellos donde puedes acudir en caso de emergencia sanitaria en el país de destino, si no tienes, debes contratar un seguro médico, en países como Estados Unidos, una gastroenteritis, puede ser un palo a nuestro bolsillo. Lo mejor que puede pasarte es que no tengas que utilizarlo nunca.

5. Si vas a estar varios días fuera, y sobre todo si vas a estar en zonas con cierto grado de conflicto, te aconsejo que dejes la información de dónde vas a estar en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, así si se produce algún problema en tu lugar de destino, la embajada sabe dónde localizarte, y con quien tiene que contactar, sólo hay que darse de alta la primera vez, luego cada vez que viajes, sólo tendrás que actualizar los datos del nuevo destino.

6. Lleva siempre además del pasaporte original, una fotocopia del mismo, deja en tu hotel o apartamento el pasaporte original en un lugar seguro, y nunca guardes juntos el original y la fotocopia.

7. Si vas a alquilar un coche fuera de Europa, es necesario contar con el Permiso Internacional, el precio son 9,90€ y se solicitan en la Jefatura Provincial o Local de Tráfico.

8. Contrata un seguro de viaje, ojalá nunca te haga falta, pero si se viaja por nuestra cuenta, llevar un seguro que te proteja de retrasos, pérdidas de equipaje o robo, hará que tu viaje sea mucho más tranquilo.

9. Cuando se viaja de forma independiente, y sobre todo si es un viaje largo, llevarás realizadas muchas reservas desde casa, de hoteles, aviones, alquiler de coches, entradas, etc… lleva un planning de días y dos copias con los números de reserva y teléfonos de contacto.

10. Infórmate de las costumbres locales, y aprende algunas palabras en el idioma local, y se respetuoso con otras costumbres y formas de vivir

Y el último consejo fundamental, ve con una mente abierta, dispuestos a aprender y a disfrutar, viajar es una de las mejores experiencias que existen, y hay que aprovecharla!!!!!

Nuestros favoritos para viajar