Elige tu próximo destino de vacaciones

Si te pasa como a mi y estás continuamente pensando en el próximo gran viaje que vas a hacer, espero que este post te ayude a decidirte, porque te voy a hablar de cinco destinos para viajar que bajo mi punto de vista nunca decepcionan.

Costa Rica

Voy a empezar hablando de un sitio que aún no conozco, pero que será mi próximo destino, y lo pongo en primer lugar porque no conozco a nadie que haya ido y que no me cuente maravillas.

Tengo varios amigos y conocidos que han hecho un viaje a Costa Rica y todos y cada uno de ellos me lo recomiendan, así que no podía faltar en esta lista.

Viajar a Costa Rica
Costa Rica es naturaleza en estado puro, y es que ya lo dice su eslogan “Pura Vida” y es que como no nos va a apetecer ir a un lugar como este, dónde se pueden encontrar playas paradisiacas, bosques tropicales, volcanes.

Un sitio único dónde se puede contemplar el desove de las tortugas, caminar por los puentes colgantes suspendidos en las copas de los árboles, o practicar deportes de aventura como el Canopy en un paisaje y entorno tan exuberante.

Vamos, que todavía nos falta casi un año para irnos y ya estoy deseando coger el avión.

Canadá

Si hay un lugar cuyos paisajes me dejaron con la boca abierta, ese fue Canadá, uno de los mejores viajes que he hecho nunca.

Nosotros visitamos un pequeña parte de la Costa Oeste, desde Vancouver, recorrimos dos de los parques naturales de las Rocosas Canadienses más famosos, Jasper y Banff, ambos impresionantes.

DSC06441
Dicen que la Icefields Parkway, la carretera que hay entre estos dos parques es la más bella del mundo, y yo no las he visto todas así que no se si habrá una más bonita, pero esta es realmente preciosa.

Los paisajes, rodeados de altos picos nevados, bosques, y preciosos lagos de color de esmeralda como Lake Louise, Lake Medicine o Lake Morraine son lo más bonito que he visto nunca.

Es un viaje bastante caro, junto con Noruega son los dos sitios que más caro nos ha parecido todo, pero de verdad que merece la pena cada dólar canadiense que nos dejemos en el viaje, porque nunca, nunca olvidarás esos paisajes.

Argentina

Si Canadá es un viaje para contemplar paisajes alucinantes, Argentina no se queda atrás.

Aquí lo difícil es elegir, porque el país es inmenso y lleno de sitios a destacar. La época del año en la que vayas a viajar influirá bastante en tu elección.

En nuestro caso, que viajamos en Agosto, la ruta fue Buenos Aires, El Calafate, Noroeste (Salta, Jujuy…) y Cataratas de Iguazú.

Me es imposible describir la sensación de sentirte tan pequeño frente al Perito Moreno y permanecer en silencio oyendo como avanza, se te ponen los pelos de punta.

IMG_0363
Cuando crees que no volverás a ver nada que te impacte tanto, entonces llegas a las Cataratas de Iguazú y vuelves a quedarte impresionado con ese paisaje.

En cuanto al Noroeste Argentino, es una zona poco conocida para el turista extranjero y el turismo que va es sobre todo argentino, por eso quizás es un lugar que me impacto mucho, por paisajes, por ver una forma de vida totalmente diferente a nuestra vida habitual, una ruta de viaje que te recomiendo, porque estoy segura que no te decepcionará.

Costa Oeste de EEUU

Este viaje, fue uno de los primeros grandes viajes que hicimos hace ya muchos años, y no se si por ser el primero o porque a mi me encanta Estados Unidos, pero fue un viaje que me impresionó.

DSC01952
Es un viaje muy completo, porque ves grandes ciudades como San Francisco, sitios míticos de Los Angeles (para los que nos gusta el cine, es una fantasía hecha realidad), la indescriptible Las Vegas, y además maravillosos paisajes como los de Yosemite y del Cañón del Colorado.

De verdad creo, que es un viaje que todo el mundo debería hacer y que no decepciona a nadie.

Si te interesa, te dejo aquí la ruta completa por la Costa Oeste de EEUU.

Noruega

Por último, y no por ello peor ni mucho menos, mi recomendación es un viaje a Noruega otro país lleno de paisajes increíbles.

Como os habréis dado cuenta, a mi lo que más me gusta son los paisajes y la naturaleza y teniendo en cuenta eso, la verdad es que Noruega tenía que estar en esta lista.

IMG_1464
En Noruega encontrarás pequeñas ciudades como Bergen o Stavanger llenas de encanto y paisajes que parecen salidos de una película, podrás ver fiordos, glaciares y decenas de cascadas saliendo de las montañas.

Si además buscas algo completamente diferente, puedes hacer como nosotros y subir hasta las Islas Lofoten, un lugar como no hay otro en el mundo.

Lo malo, es que es como Canadá, muy caro, pero con un poco de previsión se puede ahorrar algo de dinero.

¿Has estado en alguno de estos lugares? ¿Nos recomiendas algún otro para visitar?