Aunque a priori no pueda parecer una buena idea alojarse en un hotel cerca del aeropuerto de Madrid, hay ocasiones en las que puedes ser una alternativa muy interesante, y que además puede hacer que te ahorres un buen dinero, y ya sabemos que eso nunca viene mal, verdad?

Está claro que para visitar una ciudad, estar alojado todos los días en un hotel al lado del aeropuerto pues a lo mejor no es nada cómodo, porque los aeropuertos no están cerca, aunque como en el caso del aeropuerto de Madrid Barajas esté perfectamente comunicado con el centro.

Sin embargo, hay momentos que puede ser la mejor opción.

Elegir un hotel cerca del aeropuerto de Barajas

El aeropuerto de Madrid Barajas, está muy bien comunicado con el centro de Madrid a través del transporte público, tanto metro como autobús.

Sin embargo, si como te pasa a mi, vives en el extrarradio de Madrid, el ir al aeropuerto ya se complica un poco más.

En mi caso, dependiendo de los días que vaya a estar fuera me compensa utilizar el parking de larga estancia cerca del aeropuerto de Madrid Barajas, me sale más económico pagar el parking que pagar un taxi o un cabify desde mi casa hasta el aeropuerto y luego el regreso.

Estos parking son super cómodos, una vez que dejas tu coche, tienes autobuses gratuitos que conectan el parking con todas las terminales del aeropuerto, y todo a un precio muy económico.

MAD T4
Pero, y que pasa cuando has encontrado un vuelo baratísimo, de esos chollos que no te crees ni tú, pero que (y ahí está la trampa, jaja) el vuelo sale a las 06:00 de la mañana o incluso antes.

Yo en esos casos me pongo a pensar y a echar cuentas, teniendo en cuenta que hay que estar como mínimo dependiendo del destino, dos horas antes, más lo que tardas en llegar, en aparcar y demás, resulta que tienes que levantarte a las 02:00 de la mañana, vamos que casi mejor ni te acuestas.

Pues en ese caso, una opción es coger un hotel en Barajas y por lo menos puedes dormir un poco más y llegar a tu destino más descansado.

O simplemente, tienes que hacer un cambio de vuelo en Madrid con una escala de varias horas, en lugar de quedarte tirado en el aeropuerto durante horas muerto de sueño (y de asco para que negarlo), puedes coger un alojamiento al lado del aeropuerto y descansar.

NH Alicante
También hay otras ocasiones, aunque no sea en estas circunstancias, que alojarse en las proximidades del aeropuerto tiene sus ventajas.

Como te comentaba arriba, llegar a Madrid desde el aeropuerto de Barajas no es nada complicado porque está perfectamente comunicado no sólo con taxis o traslados privados sino a través del metro o del autobús, por lo que desplazarse hasta el centro no es un problemas.

Hay que tener en cuenta que estos establecimientos situados a lado del aeropuerto, suelen tener precios muy competitivos precisamente por su ubicación, lo que lo convierte en una alternativa a tener en cuenta, si lo comparamos con los precios que puede tener un hotel en el centro.

Si además tu viaje es de negocios, estos hoteles están especialmente preparados para este tipo de viajes, y se encuentran perfectamente comunicados con los centros de negocios más importantes de la ciudad,

Como ves hay varias razones para en determinados momentos o viajes, elegir un hotel que se encuentre en este caso cerca del aeropuerto de Madrid Barajas, tenlo en cuenta para tus próximas escapadas.