Indonesia se está convirtiendo en los últimos años en un destino muy apetecible para los que les gusta viajar a destinos exóticos y salirse de las rutas habituales.

Y es que por muchas razones, que te voy a contar ahora, Indonesia es uno de los mejores destinos a tener en cuenta.

Si te animas, y vas a preparar tu viaje Indonesia, aquí van algunos datos y consejos.

Que saber sobre Indonesia

  • Indonesia, está en el continente asiático y es un archipiélago formado por unas 17.508 islas aunque no se sabe con exactitud cuantas son.
  • La capital de Indonesia es Yakarta, dónde viven 27 millones de personas es la cuarta ciudad más poblada del mundo.
  • Indonesia es un crisol de culturas, razas y etnias, siendo la etnia más numerosa en el país los javaneses.
  • El idioma oficial de Indonesia es el indonesio, es el que habla la gran mayoría de la gente y el que se enseña en las escuelas, sin embargo hay cientos de idiomas locales que conviven con el idioma oficial.
  • Su moneda oficial es la rupia.
  • La religión mayoritaria es el Islam.
  • Y por último un dato importante si vas a viajar a Indonesia, para los españoles no es necesario visado si el viaje tiene una duración inferior a 30 días.

Que ver en Indonesia

Lo primero de todo hay que decir que Indonesia está en la lista de Países Megadiversos, una lista de países con la mayor diversidad del planeta, y eso a pesar de ser uno de los países más poblados, todo gracias a que tiene grandísimas zonas deshabitadas.

Indonesia está cubierta de bosques en el 60% de su superficie, y tanto la flora como la fauna que se puede encontrar es una mezcla de la que convive en Asia y en Australia ya que geográficamente está entre los dos continentes.

Bali, imprescindible

Una de las islas imprescindibles que hay que visitar en Indonesia es Bali, por la gran cantidad de atractivos turísticos que tiene.

Si por algo es famosa Bali es por sus maravillosas y paradisiacas playas, tanto si te apetece surfear olas como si lo tuyo es tumbarte a la bartola, en Bali encontrarás playas para todos los gustos.

 

Bali, Indonesia
 

Actividad casi obligada en Bali es visitar sus numerosos templos, en la isla hay más de 10.000 templos, ya entendemos que es imposible visitarlos todos, si tuviéramos que elegir sólo algunos, los más recomendables son:

  • Tanah Lot, es el templo más famoso de Bali y es imprescindible visitarlo, lo peor es que está lleno de turistas que te impide disfrutar tranquilamente de él.
  • Gunung Kawi Sebatu, este templo destaca especialmente por el lugar en el que se encuentra, rodeado de naturaleza, cascadas y campos de arroz, es imposible no sentirse impresionado.
  • Pura Besakih, está considerado el templo más importante de toda la isla, está formado por 22 templos que se comunican entre si por medio de terrazas y escaleras.
  • Taman Ayun, es uno de los templos más bonitos de Bali, merece la pena no sólo por el templo sino también por sus jardines.
  • Ulun Danu, precioso templo dedicado a los dioses de ríos y lagos construido a la orilla del Lago Bratan.

Bali es una isla volcánica dónde la gran mayoría de los volcanes está activos, una excursión a alguno de los muchos volcanes es obligatorio y muy recomendable.

Y por último disfrutar de la fauna y flora de Bali, en esta isla a pesar de que la población se ha reducido drásticamente, hay grandes especies como el tigre, el orangután, el rinoceronte o el elefante.

Borneo

Es la isla más salvaje de Indonesia y casi, casi del mundo.

Borneo está formado casi en su totalidad por selva mucha de ella impenetrable.

Si te animas a visitar la isla, la mejor forma de hacerlo es en klotok, los barcos tradicionales.

 

Borneo
 

En Borneo se pueden encontrar especies que se encuentran en peligro de extinción como el oso malayo o el mono narigudo, y por supuesto orangutanes en el parque nacional de Tanjung Puting.

Una experiencia inolvidable será visitar la tribu de los Dayak, que todavía viven en la isla y si te gusta el buceo, Borneo te encantará.

Otras zonas

Además de Bali y Borneo, también te recomendamos una visita a la isla de Java la isla principal y a la capital del país, Yakarta.

 

morning in java indonesia
 

Como ves, muchos atractivos para incluir a Indonesia entre nuestros destinos preferidos para el año 2019. ¿Te animas?